Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Glafiro el Sheriff Chocolate…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 09 de Julio del 2019 a las 21:39

La Nota se ha leido 1004 veces. 2 en este Día.

1.-Y no entienden nuestros diputados, deberás que caen el exceso ahora Glafiro, el “sheriff chocolate”, aprobó reformas al Código penal para castigar hasta con tres años de cárcel el uso de armas replica, así es que hay que decirle a la “rasilla chiquilla” que nada de andar con esos juegos.

Imagínese usted a un niño dándole de gatillazos de agua, o con una pistola de dardos, asediado por nuestras autoridades.

Nuestro propósito es regular de manera adecuada y contundente este tipo de actos para proteger a la ciudadanía de este tipo de delitos que son cada vez más frecuentes,  argumenta Glafiro.

Lo cierto es que hay quien considera esto un exceso y en todo caso deberían nuestros ilustres legisladores implementar medidas de prevención o propiciar programas que lleven a la conciencia de los padres de familia para que no se compren este tipo de artefactos o replicas, ya me imagino las cárceles llenas de personas que se les ocurrió hacer una simple broma con un arma de juguete.

2.-Se lo dije y lo reitero, lo poco bueno que tiene lo que queda del PRI es Alejandro Torres Mansur, ahora por los trabajos y oficios que realizó el Secretario Jurídico de ese instituto político, permitió que se anularan un buen número de casillas de distintos distritos electorales a través del recurso de inconformidad que hay que decirlo promovió ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas, aunque hay quien dice que eso no altera el resultado de las elecciones pasadas.

Lo cierto es que los honorables magistrados, del Tribunal Electoral no tuvieron para donde hacerse y se cuadraron a los buenos oficios del buen Ale, sometiendo a revisión 10 recursos de inconformidad de los cuales, en tres de ellos se determinó que fueron fundados y 4 parcialmente fundados.

Insisto de lo poco bueno que le queda al PRI, es su asesor jurídico porque créamelo el resto está para llorar, simplemente están más interesados en acabarse lo que queda y gastarse las prerrogativas que en hacer pueblo, democracia y militancia.

Por cierto que fue bien visto el nombramiento como coordinador de campaña del Ingeniero Enrique Cárdenas del Avellano y hasta de Homero Díaz, dentro de lo más destacable, además de Luis Enrique Arreola Vidal.

El ingeniero tiene a encomienda de sacar adelante la elección en favor de Alejandro Moreno, en Tamaulipas y para ello ya se ha rodeado de expertos en el tema para empezar a trabajar en este proyecto quien seguramente en un futuro le traerá una muy buena recompensa en el entendido que su promovido será el próximo líder del CEN del PRI.

3.- y para terminar, son un total de mil 920 maestros los que se integran al programa escuela tamaulipeca de verano 2019 de acuerdo a lo que estableció José Rigoberto Guevara Vázquez.

 

Los docentes trabajaran en 705 instituciones se atenderán a 41 mil 857 alumnos de nivel primaria, secundarias técnicas, generales y telesecundarias,  y desde ayer, asumieron el compromiso de actuar en la dispersión del conocimiento y la formación de las conciencias de niñas y niños de Tamaulipas.

Guevara Vázquez, reconoció al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca por este programa que inició hace dos años, “esta es la tercera etapa de la escuela de verano,  la primera ocasión, el arranque que se hizo en Tula Tamaulipas, después en Ciudad Victoria y ahora en aquí en Soto la Marina, proyectó que a nivel nacional tuvo una gran repercusión  y que se hablara de una parte importante del capítulo Tamaulipas”, dijo.

Agradeció a los padres de familia, la confianza depositada en los trabajadores de la educación para actuar en beneficio de la niñez y juventud escolar de Tamaulipas, fuera de lo que pudiera ser la parte formal o académica de un ciclo escolar.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577