Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Regresan a familias de migrantes por Nuevo Laredo

Aunque se dijo que Tamaulipas no sería un Estado receptor de migrantes, este martes llegaron a Nuevo Laredo algunas familias de países de Centro y Sudamérica, y fueron entregados al INM
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 09 de Julio del 2019 a las 17:31

Este martes llegaron a Nuevo Laredo algunas familias de países de Centro y Sudamérica, y fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Aunque en los acuerdos entre los gobiernos Federal y de Tamaulipas, se estableció que la entidad no sería receptora de migrantes, este martes llegaron a Nuevo Laredo algunas familias de países de Centro y Sudamérica, y fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ahí se les procesó y estos ingresaron nuevamente al país, al parecer sin un destino claro, ni lo que harán en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

A los migrantes se les dará la oportunidad de ser trasladados a otro lugar de la República y solicitar trabajo mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) o en caso contrario, ir a sus países y esperar el llamado de las autoridades norteamericanas.

En conferencia de prensa, la diputada federal Julieta Vences, dijo que los migrantes que se entrevistaron ante las autoridades norteamericanas esperarían por su proceso de este lado de la frontera, pero no en Tamaulipas, incluso se hablaba que solo las ciudades de Tijuana y Ciudad Juárez, fueran las elegidas para este fin, aunque también se manejó la posibilidad de Nuevo León.

La información que tenemos hasta el momento es que los que van a ser receptores de migrantes son Ciudad Juárez y Tijuana, y aquí también Tamaulipas se quitó, se va a tratar de despresurizar por el gran paso comercial que se tiene, se va a buscar algún lugar alterno, aquí agarramos en Colombia que es parte de Nuevo León”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577