Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Renuncia del titular de Hacienda es una mala señal: Alejandro Etienne

Los términos en que renuncia son muy preocupantes y es una llamada de atención para que las decisiones de las políticas públicas se tomen con un debido sustento, dijo el diputado local en Tamaulipas
Por: Everardo Eguia  El Día Martes 09 de Julio del 2019 a las 14:10

Alejandro Etienne Llano, calificó de preocupante y de una mala señal la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 817 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local priísta en el Congreso de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, calificó de preocupante y de una mala señal la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías.

“Los términos en los que la fórmula (la renuncia) también son muy preocupantes y también es una llamada de atención para que las decisiones de las políticas públicas se tomen con un debido sustento”, señaló.

Y enfatizó, “habrá que esperar ahora a quien se designe que dé seguridad, porque es sumamente importante tratándose del manejo del dinero y que dé también el escrupuloso y cuidadoso orden que se tiene que dar en esa importante área”.

El legislador dijo que habrá que espera cómo reaccionan los mercados del mundo, porque aunque es una decisión soberana de México "no está aislado del mundo, estamos en un mundo global en donde lo qué tú haces en tus decisiones trascienden en el contexto internacional”.

Agregó que, aunque se tengan las mejores intenciones para gobernar, está acción es lo contrario y más tratándose de recursos públicos, por lo que espera se dé una repuesta puntual y equilibrada de quien se designe como nuevo titular de la SCHP.

“No es la primera renuncia, ya también hubo una del titular del Seguro Social y fue un primer llamado, ahorita es otro llamado, yo espero que esto motive a una reflexión y que se busque la persona que reúna el mejor perfil para ser secretario de Hacienda, no que garantice la incondicionalidad”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577