Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Matías Gorlero considera que es posible mejorar la escena teatral

Para mejorar la industria teatral en México es indispensable que haya más comunión entre las producciones, el público, el sector privado y las instituciones
Por: Notimex El Día Martes 09 de Julio del 2019 a las 09:26

Matías Gorlero asegura que ya se han agotado los formatos para hacer teatro, por lo que necesitan renovarse y encontrar otras formas de producir
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 696 veces. 2 en este Día.

México, (Notimex).- Para mejorar la industria teatral en México es indispensable que haya más comunión entre las producciones, el público, el sector privado y las instituciones, consideró el director Matías Gorlero.

En entrevista con Notimex, Gorlero asegura que ya se han agotado los formatos para hacer teatro, por lo que necesitan renovarse y encontrar otras formas de producir, de llegarle a la gente, para así llamar más la atención y atraer a los espectadores.

Es importante que las personas sepan que estamos, que hay mucho teatro en el país, por lo que es necesario saber coordinar dineros y esfuerzos, tanto de hacedores, creadores, instituciones y privados”, señaló Gorlero, y dijo que para que suceda esto, es urgente “sentarnos a platicar, a resolver”.

Comentó que existen muy buenos elementos que pueden apoyar a que el teatro se mantenga y crezca, y que las instituciones que trabajan al respecto funcionan y que aunque el Efiteatro es un buen estímulo aun así hacen falta recursos en el medio para que “sigamos con nuestras ideas, jalando esta gran carreta”.

Gorlero, quien también ha trabajado en el montaje de La jaula de las locas, opinó que el actual Gobierno Federal sigue buscando la manera de poder reencontrarse con los creadores y cómo producir con ellos, y opinó que hace falta una verdadera transformación en la cuestión cultural en el país.

El también escenógrafo e iluminador, recientemente concluyó la temporada de la obra Humedad, en el Centro Cultural Helénico, y no descarta que tenga una nueva temporada, siempre y cuando coincidan las agendas de los actores.

Haber dirigido esta obra fue un placer para él, sobre todo en los tiempos actuales que implican muchos retos el montar una obra en México; la puesta en escena, estuvo dos meses en cartelera.

Humedad habla de la pareja y qué ocurre cuando la relación no fluye, pero continúan ahí; reflexiona sobre cómo reaccionar ante la monotonía y cuestiona “¿estoy feliz en donde estoy?

Las cuestiones técnicas fue lo más complicado que pasó en esta obra, pues hubo lluvia en pleno escenario, se colocó un pequeño espejo de agua, había video mapping, que se tuvo que resolver en el teatro, el cual, a lo largo de la semana, contaba con otras obras.

Por otro lado, subrayó que en el teatro se tocan todos los temas, no hay alguno que se censure; sin embargo, hay que estar consciente de las situaciones que se tocan y en qué teatro se va a presentar, pues cada recinto tiene su público.

En Humedad tocamos temas relativamente tabúes y fueron bien recibidos”, afirmó Gorlero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577