Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Falta de empleo obliga a migrar a familias de Altamira

Son como unas 70 familias enteras las que se han ido de la zona ejidal en busca de una oportunidad laboral, manifestó el regidor Aurelio Reyna Jiménez
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 09 de Julio del 2019 a las 08:00

Familias enteras de Villa Cuauhtémoc han tenido que migrar a otras entidades y a la frontera, debido a que la sequía en el campo provocó desempleo en esta zona de Altamira
Autor: Carlos Juarez
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Familias enteras de Villa Cuauhtémoc han tenido que migrar a otras entidades y a la frontera, debido a que la sequía en el campo provocó desempleo en esta zona de Altamira, informó el regidor Aurelio Reyna Jiménez.

Señaló que son un total de 70 las familias que se han ido de la zona ejidal de Altamira, en busca de una oportunidad laboral.

Explicó que las opciones son irse a Tula, Hidalgo, donde se corta el maíz, aunque hay otras más que se van para la frontera con Estados Unidos.

"La ciudadanía ya anda buscando migrar porque no hay trabajo, no te pudiera dar una cifra exacta, pero jóvenes y padres de familia son como 70 familias enteras que se fueron por la falta de empleo", comentó.

Manifestó que sus viviendas están solas durante tres a cuatro meses, ya que los padres optan por llevarse a sus hijos con ellos para poder cuidarlos.

"Hay algunos que se fueron para Hidalgo, pues andan con el corte de elote, en su mayoría se van para allá, otros más comentan que se van a ir para la frontera para el trabajo que haya", detalló.

Pese a ello, Reyna Jiménez descartó que haya un riesgo de que la comunidad rural se quede sola, pues las familias se van solo por unas temporadas.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577