Hoy es Lunes 16 de Septiembre del 2019


Unidos por Tamaulipas beneficia a más de 340 mil reynosenses tras lluvias

Durante este periodo, las brigadas multidisciplinarias trabajaron 36 colonias afectadas por inundaciones, otorgaron 3 mil 673 consultas médicas y aplicaron 908 vacunas
Por: Notimex El Día Lunes 08 de Julio del 2019 a las 21:37

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa precisó que, de acuerdo al protocolo, los trabajos se llevan cabo durante los siguientes dos meses después de la contingencia para garantizar las condiciones de salud en sectores afectados
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 440 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -  A 14 días de la contingencia generada por lluvias atípicas en Reynosa, el Gobierno del Estado a través del Plan de Intervención Unidos por Tamaulipas, ha efectuado acciones intensivas de prevención de enfermedades, control epidemiológico, de riesgos sanitarios y atención médica que beneficiaron a más de 340 mil habitantes de esta frontera.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, luego de señalar que, durante este periodo, las brigadas multidisciplinarias trabajaron 36 colonias afectadas por inundaciones, otorgaron 3 mil 673 consultas médicas y aplicaron 908 vacunas.

El personal de vectores, equipados con vehículos, maquinaria pesada, termonebulizadoras e insecticidas, efectuaron ciclos repetidos de fumigación en 3 mil 856 hectáreas, neutralizaron más de 11 mil recipientes contra el mosquito transmisor del dengue y supervisaron 6 mil 368 viviendas para evitar criaderos.

En tanto, las cuadrillas de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios aplicaron 2.5 toneladas de cal para saneamiento, cloraron 220 depósitos de agua y continuaron con las verificaciones y muestreos de alimentos.

Molina Gamboa precisó que, de acuerdo al protocolo, los trabajos se llevan cabo durante los siguientes dos meses después de la contingencia para garantizar las condiciones de salud en sectores afectados y declarar el alta sanitaria.

Subrayó la importancia de la participación comunitaria y reconoció la labor de los integrantes de los comités de salud, quienes han contribuido en la impartición de talleres y pláticas sobre el autocuidado y la prevención de enfermedades.

Finalmente, la funcionaria estatal informó que las colonias visitadas son la Pedro J. Méndez, Paseo de las Flores, Delicias, Ernesto Zedillo, Lucio Blanco, Esperanza, Villa Esmeralda, el Campanario, Industria Maquiladora, Vamos Tamaulipas, Voluntad Y Trabajo, Américo Villarreal, Villas de Imaq, Almaguer, Benito Juárez, 15 de enero y la Escondida.

Complementan la lista las colonias Lázaro Cárdenas, Azteca, Bugambilias Campestre, Villa Esmeralda, Independencia, Valle Soleado, Rincón de Las Flores, Lázaro Cárdenas, Escondida, Balcones de Alcalá, Villas de Imaq, la Joya, Independencia, Ampliación Independencia, Azteca, Juan Escutia, Leyes de Reforma y Territorial Campestre.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577