Regidora a favor de cuotas escolares en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las cuotas escolares no son obligatorias, pero sí necesarias, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva.
"Los maestros y directivos no tienen injerencia en las cuotas, son los padres de familia quienes deciden los montos y fechas a pagar. Pero sí son un beneficio para la rehabilitación de las escuelas", indicó.
Dijo que la mayoría de los planteles educativos requieren de rehabilitación en aulas, sanitarios y sistema eléctrico que no proporciona la autoridad educativa.
Sin embargo, si se pronunció en contra de los altos montos de cuota que imponen las asociaciones de padres de familia, para actividades propias y de los alumnos.
"Las cuotas de 200 hasta 500 pesos son accesibles, de más cantidad es perjudicial por la situación económica que atraviesan las familias de bajos recursos", comentó.
Sobre el caso específico de la Secundaria General No.4, donde se está exigiendo 5 mil pesos por alimentación más mil de inscripción, comentó:
"Son los padres de familia los que acuerdan e imponen esas cuotas, entonces la responsabilidad de ellos y no de los maestros, ni la Secretaría de Educación", puntualizó la regidora local.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ