Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirman presencia de Guardia Nacional en Nuevo Laredo

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, afirmó que la Guardia Nacional estará presente en el municipio fronterizo con 300 elementos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 08 de Julio del 2019 a las 11:46

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, afirmó que la Guardia Nacional estará presente en el municipio fronterizo con 300 elementos
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ésta mañana el alcalde Enrique Rivas Cuéllar confirmó la presencia de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo.

En su informe de actividades, Rivas platicó sobre el tema ante la pregunta de los medios de comunicación sobre los rumores de la llegada de la Guardia Nacional.

“Se habla de aproximadamente 300 elementos de la Guardia Nacional, vienen básicamente a tener presencia atacando delitos del fuero común, tendrán participación en el tema migratorio sin duda alguna, va a haber patrullaje y es hasta lo que al momento nos han compartido”, dijo Rivas.

Y es que en recientes días comenzaron a circular fotografías de lo que supuestamente eran elementos de la Guardia Municipal, pero ninguna autoridad pudo confirmarlo.

“Es personal militar con la banda, ahora traen el uniforme de la Guardia Nacional; van a actuar más como policías, sin embargo, van a continuar la gran mayoría con arma larga”, dijo.

Explicó que se atenderán los delitos del fuero común como asalto a mano armada, robo, entre otros más.

No se reveló por parte de la autoridad municipal el número exacto de elementos que conforman la Guardia, ni la regularidad con la que arribarán a este puerto fronterizo.

Recientemente el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo donó un terreno al Gobierno Federal para la instalación de un edificio en el que se albergará la Guardia Nacional.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577