Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Rige alerta amarilla por lluvias en zonas meridionales de China

Se esperan afectaciones por tormentas en Guizhou, Guangxi, Guangdong, Hunan, Jiangxi, Fujian, Zhejiang y el Tíbet durante los próximos días, con precipitaciones de hasta 180 milímetros en algunos puntos
Por: Notimex El Día Lunes 08 de Julio del 2019 a las 09:20

Autoridades meteorológicas de China emitieron una alerta amarilla para los próximos días debido a las lluvias en las regiones meridionales del país y activaron un protocolo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 732 veces. 1 en este Día.

Beijing, (Notimex). - Autoridades meteorológicas de China emitieron una alerta amarilla para los próximos días debido a las lluvias en las regiones meridionales del país y activaron un protocolo grado IV de respuesta a emergencias.

La agencia noticiosa china Xinhua citó al Centro Meteorológico Nacional al advertir que se esperan afectaciones por tormentas en Guizhou, Guangxi, Guangdong, Hunan, Jiangxi, Fujian, Zhejiang y el Tíbet durante los próximos días, con precipitaciones de hasta 180 milímetros en algunos puntos.

Además, se anticipa amplia cobertura y larga duración de las lluvias, según el meteorólogo en jefe de la entidad, He Lifu.

He anticipó que las precipitaciones se extenderán hasta el jueves, y recomendó a la ciudadanía mantenerse alerta ante posibles inundaciones y encharcamientos. Recomendó además abstenerse de visitar zonas montañosas en los próximos días.

China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores, en el que el rojo indica la situación más grave, precedido del naranja, el amarillo y el azul.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577