Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¿AMLO no es vengativo? Yo tengo otros datos

Por: Norberto Lacarriere El Día Lunes 08 de Julio del 2019 a las 08:18

La Nota se ha leido 950 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

Por más que diga que lo suyo no es la venganza, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presidente de México no escapa de sus pasiones ni de sus complejos mesiánicos.

De ahí que haya empezado a desmantelar las instituciones, por creer que antes de él todo estaba bien. Así de grande y grave es su soberbia, porque además no admite observaciones.

En este caso es notable el rencor que guarda por haber perdido las elecciones de 2006 frente a FELIPE CALDERÓN.

Si le robaron o no la elección es algo que quedará como una tesis propia de la industria del rumor, tan rentable en México.

Hoy lo importante es vivir y enfrentar los problemas en el presente y no olvidar el pasado y ahí es donde se centra el tema de hoy: la rencilla de AMLO.

Querer desaparecer a la Policía Federal Preventiva para que varios de sus efectivos se transfieran a la Guardia Pretoriana... digo, Nacional, lleva mensaje: borrar el sello policiaco de FELIPE CALDERÓN.

El argumento es acabar con la corrupción en ese cuerpo de seguridad.

Es innegable que hubo casos; incluso en Matamoros siete policías federales fueron detenidos por extorsionar en 2015 a SAÚL HERNANDEZ, ex director de Protección Civil en Matamoros.

Cabe decir que, a pesar de las evidencias, los ex uniformados habrían sido absueltos.

También es justo decir que muchos de los miembros de la llamada PFP honraron las insignias con valentía e incluso dieron la vida en el cumplimiento del deber.

Suena romántico, pero es la verdad y hay muchos que están listos para seguir en la batalla.

HACHA DE GUERRA DESENTERRADA

Durante la campaña presidencial pasada, la salida de MARGARITA ZAVALA de la carrera hizo pensar que, si bien sus bonos no eran los mejores, pudiera haber pactado con el propio AMLO.

La tesis se robustecía por su enemistad con RICARDO ANAYA, candidato del PAN a la silla del Ejecutivo.

Así lo creían algunos de sus colaboradores y simpatizantes; es posible que haya habido alguna tregua o quizá algún acercamiento.

Sin embargo, hoy las cosas son diferentes porque CALDERÓN se metió de lleno a la discusión sobre un problema de forma laboral pero de fondo estrictamente político.

Tanto que CALDERÓN regresa a los escenarios, en parte motivado por la desgastada imagen del presidente por su sobre exposición en medios.! Aprovechó la coyuntura(léase vacíos en el poder mal manejado) y ahí lo tenemos.

En mi opinión no es quien deba tener la mejor de las calidades morales para venir hablar de seguridad, tomando en cuenta el desmadre que dejó o que PERMITIÓ que le dejaran.

Propios y extraños le culpan de no haber podido controlar la violencia en el país, desatada por la estrategia insensata de FELIPE, cuando éste sacó al ejército a la calle con el pretexto de “luchar contra el crimen organizado”.

Las condiciones del momento hicieron creer que la meta real era evitar un golpe de estado y de paso legitimarse, tras su cuestionado ascenso al poder, al ver a una narcoinsurgencia a punto de arrebatarle el poder.

En cambio, la llegada de AMLO a la presidencia fue totalmente genuina y democrática.

El problema es que cree que sigue en campaña y el botón de muestra lo dio el 1 de Julio, al celebrar el primer año de su triunfo electoral ... y el arranque proselitista de cara a 2021, para que lo ratifiquen en la boleta.

En estos días brotó “súbitamente” la orden de aprehensión contra EMILIO LOZOYA, el ex director de PEMEX, cuyo caso emergió al calor de la bronca entre AMLO y policías federales.

La subida ordenanza judicial más parece una cortina de humo para distraer al “pueblo sabio”, aunque a muchos nadie los roza ni con la orilla de la hoja de una averiguación previa.

COLOFÓN

¿Qué creen? Que el “ebrio” de Calderón (FEDERICO ARREOLA dixit) dejó un infierno que el “sobrio” de AMLO no ha sabido apagar.

La verdad sobre los errores arde, pero eso se quita actuando con inteligencia.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema.

En Matamoros, en tareas de promoción de la igualdad, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ reiteró el compromiso de su gobierno para seguir apoyando al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Así lo recordó al acompañar a su esposa MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ al inaugurar el espacio recreativo “¡Todos a Jugar! Sonriendo a la vida”.

Éste se localiza en el parque recreativo “Niños Héroes” y se acondicionó para los niños con capacidades diferentes.

Mientras tanto en Reynosa, cerca de 300 familias de las colonias Lázaro Cárdenas, su ampliación y el anhelo recibieron los víveres y productos de limpieza recolectados en el Centro de Acopio, instalado por la administración de MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ.

También vale la pena resaltar la participación de alumnos en el programa Universidades Verdes del gobierno municipal, al haber realizado una macro brigada de recolección de basura en la colonia Praderas de Oriente, cerca del primer cuadro de la ciudad.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico colaboraron un programa afín al antes citado y éste se denomina “Reynosa Sin Plástico”.

Al final lograron reunir un total de 26 bolsas grandes llenas de botellas desechables, que en la vía pública sólo contaminan o causan taponamientos en las rejillas durante las lluvias.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577