Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Cómo va a ser el impuesto a las propinas?

Por: Alma Niger El Día Domingo 07 de Julio del 2019 a las 22:05

La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe aclarar cómo es que pretende aplicar impuesto a las propinas que reciben los meseros, ya que está situación puede generar muchas irregularidades. Por principio de cuentas dicha acción es vista como una voracidad por parte de las autoridades hacendarias, que por lo visto están desesperadas por ver de dónde sacan más recursos. Ahora bien, de llevarse a cabo la medida, es claro que los meseros no reportaran todo lo que reciban de propina, y que dicho sea de paso no se puede controlar, pues no todos los comensales aportan dinero por el servicio recibido. Además, esto puede generar que los patrones, para evitar problemas, hagan obligatorio el cobro de la propina, lo cual afectará a los clientes. Así es que la propuesta de las autoridades fiscales puede generar muchos problemas, de ahí que se necesite aclarar cómo se pretende aplicar.

TAPAN 267 BACHES

Como parte de la intensa campaña de bacheo que se lleva a cabo en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios reporta que se taparon 267 baches en 35 colonias, esto durante el período del 27 de junio al 3 de julio. Las áreas donde más se trabajó al respecto fue en Villas de Sanmiguel, con 45 baches, así como sobre la calle Venezuela, donde se cubrieron 30 y la Carretera Nacional, con 18. El reporte agrega que se cubrieron 252 hoyos con asfalto, equivalentes a mil 788 metros cuadrados en 28 colonias, entre las que destacan el fraccionamiento Benito Juárez, Campestre, Centro, El Valle, El Nogal, Cavazos Lerma, Hidalgo, Mirador, Madero, Guerrero, Las Torres, Los Fresnos, Nueva Era, Primero de Mayo, Victoria y Zaragoza. Por su parte con concreto hidráulico se taparon 15 baches, equivalentes a 117 metros cuadrados en Sistemas Merlín, Las Torres, La Joya, Hipódromo, Buenavista y Américo Villarreal, indicó Ricardo Pérez.

NO TANTA GENTE EN EL “GUERREREANDO”

A decir verdad, el festejo denominado “Guerrereando” celebrado el pasado sábado por la tarde-noche en las primeras cuadras de la avenida Guerrero, no tuvo tanto éxito como en ocasiones anteriores, y esto se debió en parte al intenso calor que azotó a la ciudad, pues a eso de las cuatro de la tarde estábamos a 40 grados, y aunque cierto es que había en venta muchas bebidas refrescantes, el calor era insoportable y aparte estaba muy soleado, con poca sombra. La gente de hecho empezó a llegar a eso de las nueve de la noche, pero a partir de las 10 empezaron a cerrar los negocios, así es que faltó tiempo para la diversión. Los organizadores calcularon una asistencia de unas 5 mil personas, bajo número en comparación con otros eventos. Eso sí, los que fueron se divirtieron en grande.

CAMPAMENTO DE VERANO DEPORTIVO

A partir de este lunes 8 de julio inicia el primer campamento de verano deportivo que organiza la Dirección de Cultura Física y Deporte del gobierno municipal de Nuevo Laredo a cargo de Said Galindo Leal. Las actividades inician en punto de las ocho y media de la mañana y hasta la una de la tarde, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, donde habrá actividades de basquetbol, béisbol, fútbol, natación, voleibol y zuma, tanto en la rama varonil como femenil. Cabe apuntar que las inscripciones para este curso ya cerraron, pero en agosto habrá otro, por lo que los interesados pueden registrarse al teléfono 719 4782, donde se les darán informes de lo que se requiere para ello.

VIENE TIENDA BODEGA AURRERÁ

El grupo Wal Mart de México tiene un gran interés por abrir una nueva tienda en Nuevo Laredo que sería de la marca Bodega Aurrerá, que pertenece a la firma. Se sabe que ya están en estudios sobre ello y de hecho tienen interés en un predio situado en el norponiente de la ciudad, en el crucero Carretera a Piedras Negras y Bulevar Tecolotes, justo frente donde se encuentra Mi Tienda del Ahorro de la firma HEB, y contra esquina de la tienda Smart Revolución, a las que precisamente buscará hacerles competencia. Cabe citar que Nuevo Laredo es la única de las grandes ciudades de Tamaulipas que no tiene tiendas de Bodega Aurrerá, y en este sentido ya va siendo tiempo de que cuente con una.

LIBRO DE ANÉCDOTAS

La elaboración de un libro de anécdotas de la ciudad, escrita por periodistas que cuentan con más de 30 años de servicio y que por lo tanto han vivido muchas experiencias, que trazarán en sus escritos, es un importante proyecto que trae la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo que coordina Pedro Edmundo Zapata Molina. Dicho proyecto fue comentado en la pasada reunión de dicho organismo, y donde se dieron avances del mismo, a la vez que se exhortó a los periodistas a contribuir en la obra. La idea es evocar pasajes importantes de la historia de Nuevo Laredo de acuerdo a como lo vivieron los periodistas de aquellas épocas. Sin duda es un proyecto ambicioso que será parte del acervo cultural de esta ciudad fronteriza.

PUEDEN MÁS LAS CHICAS

Una clara muestra de que las mujeres pueden hacer muchas de las cosas que los hombres no pueden, por más que quieren, nos los ha demostrado una vez más la selección femenil de fútbol de Estados Unidos, que volvieron a ganar el campeonato mundial de este deporte, convirtiéndose así en bicampeonas, mientras que el equipo varonil no ha tenido ningún logro en este ámbito, por mucho que han invertido para ello. Supuestamente los gringos programaron que para el 2018 quedarían campeones mundiales de soccer varonil, pero no lo lograron, y a como se ven las cosas van a tardar muchos años en conseguirlo. En cambio las féminas ya han sido cuatro veces campeonas mundiales, al ganar las ediciones de 1991, 1999, 2015 y 2019.

LO ÚLTIMO

De 70 a 120 reportes diarios recibe el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) del gobierno municipal, mismos que son atendidos de manera inmediata. Tal vez es por eso que el personal de dicha dependencia laborará de manera normal durante el próximo período vacacional… Por cierto que el Centro de Monitoreo de Diabetes laborará de manera normal también durante el período vacacional, y esto sin duda es bueno ya que permitirá a los padres de familia aprovechar para llevar a sus hijos a revisar. Dicho centro se ubica en Emiliano Zapata 6502… Un total de 3 millones 312 mil 895 pesos recaudó la Dirección de Ingresos Municipales por concepto del pago del predial, esto durante el mes de junio. Se liquidaron 2 mil 061 cuentas y con esto se alcanzó el 43.45 por ciento del padrón, por lo que aún falta para llegar a la mitad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577