Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Golpe que no mata fortalece…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 07 de Julio del 2019 a las 22:15

La Nota se ha leido 710 veces. 1 en este Día.

Dicen que en política los golpes para acabar con los adversarios deben de ser certeros y mortales, suficientes para aniquilar al enemigo y no le quede aliento para recuperarse, ya que de lo contrario se corre el riesgo que el golpe solo sirva para fortalecer a quien se quiere quitar de en medio.

Eso lo saben bien los de MORENA pues su mentor, es decir, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en sus 18 años de andar encampañado recibió golpes mediáticos del sistema priista y panista pero lo único que lograron fue hacerlo mártir ante el pueblo, le fortalecieron al grado que cada día crecía el descontento popular en contra de los gobernantes.

Los golpes para matar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le fortalecieron, el resto ya lo sabemos, hoy es mandatario nacional, jefe supremo nos guste  o no.

Lo sucedido con LOPEZ OBRADOR, que en un tiempo hasta quisieron coartarle sus derechos políticos, parece no sirvió de experiencia para la dirigente de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, pues la mujer aprovechando su poder se fue en contra de “el perro pantorrillero de RICARDO MONRREAL” como ella le llamó al senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, y para que ya no siguiera haciéndole ruido lo expulsó del partido y le inhabilitó para que no pudiera contender a ningún cargo.

Pero el golpe para ROJAS no fue certero, no lo mató, al contrario parece le fortaleció, pues aunque YEIDCKOL pensó le desaparecería del entorno político por unos años los argumentos que usó no fueron de peso como para que el agraviado no pudiera defenderse, la POLEVNSKY no pudo evitar que el suplente de MONRREAL vuelva a respirar políticamente.

Defendiendo sus derechos políticos ROJAS interpuso ante las autoridades electorales inconformidad en contra de la acción de la presidenta de MORENA YEIDCKOL POLEVNSKY que, es un hecho, quiere quitarlo de en medio, no desea que le haga ruido.

ROJAS  le ganó la partida a la POLEVNSKY, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, falló a su favor, revocó la sanción impuesta por MORENA, le devolvió su calidad de militante activo con derechos plenos.

Determinaron los magistrados que la dirigencia de MORENA actuó contra ALEJANDRO ROJAS de manera irregular, que no hay tal violencia de género, pues no se acredito que el acusado incurriera en denostaciones o calumnias en contra de YEIDCKOL sino que solo fue critica propia de un militante activo con pleno derecho a manifestar su inconformidad, que aunque pudieran considerarse molestas son improcedentes ya que están protegidas por el derecho a la libertad de expresión y a disentir.

Ya con este raund ganado ROJAS puede,  además de volver a la jugada política, también quejarse de que él si fue objeto de violencia de género pues los adjetivos calificativos que la dirigente nacional de MORENA le acomoda con un florido vocabulario no es muy ortodoxo.

En fin, la situación es que el TEPJF falló a favor de ALEJENDRO ROJAS ante la sanción que en mayo MORENA y su dirigente le había impuesto al expulsarlo del partido y suspenderle sus derechos para que así no pudiera contender a ningún cargo, el argumento era  violencia de género en contra de YEIDCKOL.

Fue el 3 de junio cuando el Tribunal determinó que ROJAS tiene sus derechos a salvo y su militancia puede ser activa, no dude que ahora apostará su resto para ir por la dirigencia o participar activamente en el próximo proceso electoral.

Seguramente YEIDCKOL intentara nuevamente deshacerse de ROSAS pues sabe que muchos problemas le puede traer, pero la dirigente nacional de MORENA tendrá que ser más cautelosa, estructurar bien la estrategia, que el golpe sea certero, mortal, para acabar con el enemigo,  pues ya está visto que en política golpe que no mata fortalece.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577