Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Coadyuva Gobierno de Altamira con Ferromex a favor del medio ambiente

La administración municipal recibió la donación de 20 mil plantas y árboles por parte de la empresa de transporte ferroviario 
Por: HT Agencia El Día Sabado 06 de Julio del 2019 a las 17:33

Laura Amparán procedió a recorrer el vivero municipal constatando el correcto funcionamiento del mismo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Sumando esfuerzos para la preservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Altamira recibió la donación de 20 mil plantas y árboles por parte de la empresa Ferromex, a través del programa “Vagón Verde”.

Al constatar la descarga de los árboles por personal de ecología en el vivero municipal ubicado alrededor del complejo administrativo La Retama, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, agradeció a Ferromex esta valiosa contribución que permitirá reforzar las acciones de reforestación en la ciudad.

Entre las plantas donadas por Ferromex al municipio se encuentran especies como: álamo, cipres italiano, cumaro, laurel, mitro, níspero, ocotillo, pirul, sabino, salix, sauce negro, sauce llorón, sauce rojo, tuya, yuca de montaña y tarachico, los cuales servirán para emprender jornadas de reforestación en escuelas, parques y áreas verdes de cada una de las colonias y ejidos del municipio, involucrando a los diferentes sectores educativos tanto públicos y privados, así como a la comunidad en general, fomentando con ello mayor cultura ambiental entre los ciudadanos.

Acompañada del subsecretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte; el director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez, y el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, la alcaldesa Alma Laura Amparán procedió a recorrer el vivero municipal constatando el correcto funcionamiento del mismo.

Es así como el Gobierno Municipal de Altamira trabaja conjuntamente con la iniciativa privada e instituciones en pro de un entorno ecológico que permita mejorar la calidad de vida de las familias altamirenses y heredar un mejor futuro a las generaciones venideras.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577