Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se celebra este 7 de julio el Día de la Conservación del Suelo

Según el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), algunas causas de la destrucción de los suelos son la erosión, el transporte, la meteorización, sedimentación, malas prácticas de siembra, quemas y tala de árboles
Por: Notimex El Día Viernes 05 de Julio del 2019 a las 22:22

Como cada año, el Día Internacional de la Conservación del Suelo se celebrará el próximo 7 de julio, con la intención de concientizar a los seres humanos sobre su importancia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1058 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Como cada año, el Día Internacional de la Conservación del Suelo se celebrará el próximo 7 de julio, con la intención de concientizar a los seres humanos sobre su importancia, ya que de éste depende la alimentación y la vida misma.

La conmemoración fue establecida en 1963 en reconocimiento a la aportación del científico estadunidense Hugh Hammond Bennet, conocido como el padre de la conservación del suelo debido a que logró aumentar la producción de la tierra mediante la protección de la misma.

Según el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), algunas causas de la destrucción de los suelos son la erosión, el transporte, la meteorización, sedimentación, malas prácticas de siembra, quemas y tala de árboles.

Uno de los objetivos de la jornada es buscar evitar que continúe la destrucción del suelo, así como difundir acciones para regenerar todos aquellos lugares del mundo que se han visto demasiado erosionados y empobrecidos, e invitar a la población a ser cuidadosos con el medio.

El suelo es el medio más importante para lograr una producción adecuada y obtener alimentos de calidad, por lo que es de suma importancia que los productores trabajen cuidadosamente con la tierra y, a su vez, con el cultivo mediante prácticas de manejo como laboreo, riego, fertilización, etc.

La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que nosotros hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”, sostenía Bennett.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577