Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se quejan contra clínica de hemodiálisis en Reynosa

Fue contratada por el Hospital 270 del Seguro Social para que prestara sus servicios, pero los pacientes se quejan por el mal servicio y poca higiene 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 05 de Julio del 2019 a las 18:00

Derechohabientes del Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, denunciaron las malas condiciones en que se prestan servicios en dicha institución de salud
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2783 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Derechohabientes del hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) denunciaron las malas condiciones en que se prestan servicios de hemodiálisis por parte de una clínica que se contrató para que brindara dicho servicio.

Y es que las señoras Elvira Garza y Loyda González señalaron que el IMSS contrató a una empresa denominada Unidad de Hemodiálisis del Grupo de Hospitales San José, S.A. de C.V, la cual está prestando muy mal servicio a los pacientes.

La clínica está ubicada en un centro comercial aledaño al hospital, que se ubica rumbo a la carretera a San Fernando.

Señalaron que aparte de no contar con buena atención, existen deficiencias en el equipo, que está provocando enfermedades adicionales por falta de higiene.

"Para empezar no hay clima, la gente está recibiendo su tratamiento entre el calorón, algunas traen su abanico, dijo la señora Garza.

Agregó que además ante la falta de equipo médico, se están infectando los pocos con los que cuentan.

"Está habiendo mucha infección en los catéteres. No hay suficiente higiene".

Señalaron que desde hace tres meses que no se cuenta con aire acondicionado lo que complica considerablemente la atención a los pacientes.

Los familiares de los pacientes se presentaron este viernes en las instalaciones del hospital 270 para manifestar su inconformidad por los malos tratos que reciben, además de que las condiciones en que se atiende a los pacientes son insalubres y temen el contagio de enfermedades.

Por lo anterior piden a autoridades del Instituto que tome cartas en el asunto para que se exija a la empresa que ofrezca buen servicio o de lo contrario contrate a otra que si cumpla con los lineamientos de salubridad para prestar los servicios de hemodiálisis.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577