Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Venezuela no se hace música por tener el estómago vacío Montaner

El cantautor asegura que la expresión musical en su país es prácticamente nula
Por: Notimex El Día Viernes 05 de Julio del 2019 a las 11:40

"Venezuela está preocupada por comer y es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tiene el estómago vacío", expresó el artista
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 581 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Aunque a través del tiempo Venezuela ha sido semillero de reconocidos cantautores, hoy es imposible que alguno de ellos haga música cuando se tiene el estómago vacío, afirmó Ricardo Montaner.

"Venezuela está preocupada por comer y es muy difícil encontrar a alguien que te haga música cuando tiene el estómago vacío", expresó el artista en entrevista con Notimex ante la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país sudamericano.

Montaner admitió haber formado parte de una generación de compositores que surgieron y destacaron durante la década de los ochenta en Venezuela, como Franco de Vita, Yordano, Karina y Guillermo Dávila, por citar algunos.

"Ellos fueron muy importantes en esa época y Venezuela se convirtió en el país Latinoamericano que más música exportaba. Para 1995, las compañías multinacionales dejaron de fabricar discos en Venezuela debido a la piratería y la industria nacional empezó a decrecer", recordó Montaner.

Ante dicha situación, el cantautor aseguró que Colombia tomó la delantera con cantautores como Carlos Vives y Shakira.

"A finales de los noventa, el proceso político y social que vivió el país empezó a dar menos pasos a la expresión musical y hoy es literalmente nula, salvo los artistas venezolanos que se fueron del país para trabajar y vivir en otro lado", dijo el cantante venezolano.

Montaner mencionó que en Miami, Florida (Estados Unidos), existen infinidad de cantantes y productores. Sin embargo, al irse perdieron la identidad e idiosincrasia de Venezuela, el ambiente que impregna en el país y aquellos de quienes uno se rodea.

"Lamentablemente, hoy en Venezuela no puede nacer una canción cuando hay tanta hambre", recalcó el artista que presenta su álbum número 24 de estudio titulado Montaner y que incluye temas como No me hagas daño y ¿Qué vas a hacer?, este último el primer corte promocional.

Respecto a ¿Qué vas a hacer?, explicó que en su letra destaca la poesía que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, y la combina con el pop latino clásico. Asimismo, incorpora arreglos modernos de percusión y metales; el video musical fue dirigido por Marlene Rodríguez y lo protagonizan el cantante colombiano J Balvin y la argentina Lali.

Ricardo Montaner se encuentra en México tras concluir su participación en el programa de televisión La Voz, que dio el triunfo a Fátima, cantante que formó parte del equipo de Lupillo Rivera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577