Hoy es Viernes 23 de Agosto del 2019


Aunque disminuyó el número de personas, las ventas se mantuvieron porque quienes viajan a esta ciudad compran más, dijo Jorge Sánchez
Por: Marco Esquivel El Día Viernes 05 de Julio del 2019 a las 09:40

El vicepresidente de Desarrollo de Empresas de la Cámara de Comercio, Jorge Sánchez, anunció que realizarán el festival MxLan para que más mexicanos viajen a McAllen a realizar compras
La Nota se ha leido 463 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- El cambio de gobierno en Estados Unidos, la devaluación del peso, la inseguridad en la frontera y últimamente las largas filas para cruzar al país del norte, provocó que en el último informe de la Cámara de Comercio de McAllen, Texas, se registrara un decremento en el número de mexicanos que cruzan a realizar sus compras en esta ciudad.

El vicepresidente de Desarrollo de Empresas de la Cámara de Comercio, Jorge Sánchez confirmó la disminución de mexicanos en el Valle de Texas.

"El derrame financiero que dejaba los especialmente los mexicanos que cruzaban la frontera para hacer sus compras el día a día representaba aproximadamente entre el 38 y 40% de nuestra economía local", indicó.

Y añadió “Cuando empezaron a reducir las líneas en las fronteras, y haber esperas en el puente más largas fue a partir de éste año y en este año en si no nos ha afectado grandemente”-

Explicó que, si bien el número de mexicanos bajó en un tres por ciento en el último reporte de marzo, quienes visitan esta ciudad aprovechan el viaje para hacer compras más grandes.

Ante este panorama del 24 al 27 de julio realizarán el festival MxLan con la finalidad de atraer a los mexicanos para que además de comprar puedan disfrutar del arte, cultura y música.

“Para que vengan a explorar la diversidad de la cultura mexicana de todas partes de México”, añadió.

En cuanto a los tiempos para cruzar a los Estados Unidos desde los puentes internacionales que comunican con Reynosa, Tamaulipas, Sánchez manifestó que, hasta el propio alcalde de McAllen, Jim Darling, se ofreció en pagar para que hubiera más personal en las garitas, pero que la reducción de las líneas era una decisión federal.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577