Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Honor o error alabar a Obrador?

Por: Norberto Lacarriere El Día Viernes 05 de Julio del 2019 a las 08:35

La Nota se ha leido 960 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El señor ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es un ser muy inteligente que (aun) infunde esperanza entre esos millones que lo siguen y defienden ciega y fanáticamente.

En cambio, con sus “adversarios” (los que no le aplauden y a quienes llama así demostrando su nivel de tolerancia) hay descontento y desilusión.

Más recientemente entre los decepcionados están muchos policías federales y no hablo de quienes según AMLO echaron a perder su corporación sino aquellos que se han fijado por la seguridad.

Lo más lamentable es que ahora ha puesto a confrontar al Ejército contra estas personas a quienes “a chaleco” quiso incorporar a la Guardia Nacional y que al negarse se fueron a paro laboral.

Después saldría a decir que el traspaso es voluntario, que no perderán sus derechos ni antigüedad.

Además su secretario de seguridad pública ALFONSO DURAZO, dijo qué hay “grupos de interés” metidos en el asunto, en alusión a que sería el ex presidente FELIPE CALDERÓN quien estaría detrás, basándose en que los federales lo piden como representante sindical.

Es posible, o al menos tiene lógica. Misma lógica que aplica al intento de dividir más al país desbaratando toda aquella institución que crean que está “echada a perder”.

Y es que el señor presidente tiene en su mesiánica postura el complejo de creer que antes de él todo estaba mal.

¿DEMOCRACIA A SOBREPRECIO?

AMLO carece de contrapesos políticos en México y lo sabe, pero su principal enemigo aparece cada se asoma ante un espejo o cuando él se contradice.

Sin embargo, AMLO reconoce que falta mejorar en salud, inseguridad y desarrollo económico.

Le faltó aceptar qué hay pendientes en autocrítica y en fajarse en asuntos de comercio exterior y migración, dando la cara y no mandando cartitas, sin que lo cortés quite lo diplomático.

Viéndolo jugar con el poder, hasta este 1 de Julio el señor LÓPEZ OBRADOR había insistido en seguir siendo UN candidato apegado a sus verdades y no EL presidente que acepte y enfrente las realidades.

Su fantasía era llegar a la silla del Ejecutivo. El que lo frenaran en dos ocasiones se le volvió obsesión casi patológica y hoy, con el control de los poderes legislativo y judicial, sigue acariciando el proselitismo perpetuo.

Pero claro: Es muy pronto para juzgarlo como mal mandatario y al decirlo sus seguidores piden lo justo: darle oportunidad de que gobierne. Le quedan 5 años y medio.

Surge la pregunta: ¿Cuándo, en ese lapso, se estrenará como mandatario sin más LAPSUS y sin estar actuando como si fuera campaña como opositor y dando manotazos sin rumbo, dividiendo al país con etiquetas sectarias?

Por lo pronto el inicio del segundo semestre de 2019 le sirvió para actuar a la más pura usanza de pasados gobiernos priistas: acarreo, discursos populistas.

Según él ha cumplido con más de la mitad de sus promesas de campaña... es decir, de la campaña en la que era candidato de MORENA, PT y PES.

Entretanto y casi 24 horas después de haberse puesto en marcha a la Guardia Nacional (inició el domingo 30 de Junio de 2019) y en la víspera del “informe” de AMLO en el Zócalo de la CDMX, supuestos grupos criminales de Tabasco generaron caos.

Mediante bloqueos, quema de autos y hasta una manta en la que amenazaron a dicha fuerza de seguridad.

Era de esperarse que mentes criminales reaccionaran de esa forma, si es que fueron ellos.

Ahora se espera que el gobierno opere implacablemente y con estrategia inteligente para frenar la ola de delitos en esa zona.

COLOFÓN

AMLO tiene millones de aplaudidores, pero en un país con tantas necesidades la política matraquera es para tercermundistas e ignorantes. México necesita más altura y AMLO la tiene. Ayúdenlo a no distraerse.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema.

Dándole seguimiento a los asuntos de interés general en la región pudimos dialogar con el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ sobre cuatro proyectos de obra recreativa y deportiva para esta ciudad fronteriza.

Para empezar se trabaja en un estudio de vialidad a fin de que la ciudad cuente con un Metrobús .

Luego destacó que, durante esta administración, en áreas localizadas entre las avenidas Universidad, Solernau y del Maestro, habrá espacios para el entretenimiento y acondicionamiento físico.

Cerca de ahí, en el parque Calmecac en breve se instalará el “BiblioAvión”, es decir, la estructura de un aeroplano en cuyo interior habrá juegos didácticos, simuladores aéreos y pilotaje virtual, para el entretenimiento de toda la familia.

La charla tuvo lugar algunas horas después de que firmara un acuerdo con el director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable para dar certeza jurídica a terrenos en unas 57 colonias de alta marginación.

De hecho su agenda del día 3 de Julio incluyó el otorgamiento en comodato de un inmueble a un grupo de empresarios altruistas, cuyo proyecto es crear una planta productora de leche y pan de soya para más de 150 mil personas que en la actualidad sólo comen una vez al día.

Mientras tanto en Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTÍZ ha continuado recolectando productos para las familias de las zonas afectadas por las lluvias y es de reconocer la favorable respuesta comunitaria a su convocatoria.

Los apoyos ciudadanos son para habitantes del fraccionamiento Paseo de Las Flores y otras colonias, donde MAKI ORTÍZ ha tenido visitas constantes y ha ordenado más ayuda en infraestructura pluvial.

La ayuda se recibe en el Centro de Acopio ubicado en la plaza Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia de Reynosa. Ahí ha sido palpable la solidaridad y la unión de esfuerzo de los reynosenses con el gobierno municipal.

Se le recuerda al amable lector (y más si radica en esta ciudad y está entre sus posibilidades donar) que los productos más necesarios son alimentos como granos: frijol, arroz; alimentos enlatados y para bebés, pastas instantáneas.

También se reciben servilletas, productos de limpieza, ya sean los desinfectantes, detergentes, jergas, fibras, trapeadores, cepillos y jaladores de agua, entre otros.

Para el aseo persona son necesarios los pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, toallas húmedas, de baño, papel higiénico y bolsas para basura, pasta y cepillos dentales, rastrillos, jabones, shampúes, estropajos, desodorantes.

Todo lo anterior se recibe de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577