Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los buenos contra los buenos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 21:53

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

Como que ya se les hizo bolas el engrudo al jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y a su Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DUARZO, en torno a la rebeldía de los elementos de la Policía Federal que no desean ser incorporados a la Guardia Nacional.

La falta de oficio tanto del presidente López como del genízaro Durazo, ha provocado una rebelión como nunca antes de la fuerza policiaca; es increíble cómo no previeron que el mundo se les iba a venir encima.

Repito, la falta de oficio.

Y lo malo de todo es que el presidente López sigue achacando todos los males que se le vienen encima a las anteriores administraciones, tan así que salió a decir que la Policía Federal estaba echada a perder, contaminada.

¿Entonces para que chingaos los quieren en la Guardia Nacional?

Los “Bad Boys” deben de estar muertos, pero de risa, y no muertos de miedo como se esperaba con la entrada de la Guardia Nacional, que nació defectuosa.

Se me hace que eso de querer acabar con la inseguridad y violencia en el país es puro cuento, por no escribir otra cosa.

Se imaginan los soldados enfrentándose contra los federales que protestan, buenos contra buenos.

¡Viva la Cuarta Transformación!

Por cierto referente a la “mano negra” que hay detrás de estas protestas y que mencionó el Presidente López, su Secretaria de Gobernación OLGA SÁNCHEZ CORDERO, dijo desconocer quién es la “mano negra”.

Dijo claramente la funcionaria federal: “Yo no puedo decir quién porque no me consta; yo fui juzgadora muchos años y como juzgadora yo no puedo prejuzgar, yo necesito las evidencias y necesito la garantía de audiencia y presunción de inocencia antes de poderme pronunciar”.

LA TARDE de este jueves se llevó a cabo una sesión de cabildo extraordinaria en donde el único punto a tratar fue lo referente al nuevo nombramiento del delegado del ejido “Santa Apolonia”.

El Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, tomó la protesta a la nueva delegado ILIANA MEDEL ZARAGOZA, invitándola a sumar y dar todo su esfuerzo en beneficio de las familias de esa muy importante comunidad rural.

Carlos, al finalizar la sesión de cabildo, charló con los representantes de los medios de comunicación, y aprovechó para manifestar que el oportuno trabajo de limpieza de drenes y desagües evitó que se tuvieran problemas de inundaciones en los sectores bajos debido a la tormenta que azotó el pasado 24 de junio.

Dijo además que se trabaja en labores de fumigación por los custro puntos cardinales del municipio, y se continúan con las acciones para mejorar las arterias vehiculares dañadas.

LA EXITOSA empresaria de Suelo Riobravense VERÓNICA SERNA GALLARDO, ha manifestado públicamente que se suma al proyecto que encabeza ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGIANO.

Alejandro y la señora Carolina, buscan dirigir al Partido Revolucionario Institucional, el primero como presidente y la segunda como Secretario General.

Verónica no es la primer Riobravense que se sube a este proyecto triunfador, ya lo hizo EDGARDO MELHEM SALINAS y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

En una de esas vemos a Verónica y a Ricardo viajando hacía Oaxaca.

Pero no, Verónica será Coordinadora Regional de Suelo Riobravense y parte de Suelo Reynosense.

MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se reunió con el Director General del Instituto Nacional de Suelo Sustentable JOSÉ ALFONSO IRACHETA, para la firma del Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo.

Con ello la Presidente Municipal de Suelo Reynosense, da un paso firme para dar solución a la legalización de la tenencia de la tierra, para beneficio de más de mil familias de este municipio.

La firma del Convenio de Colaboración se dio en la Ciudad de México, y es parte del Programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal.

La Doctora gestiona la regularización, como un instrumento valioso para que, a más de mil familias que habitan un predio, se les pueda dotar de mejores servicios, a partir del estatus legal de su propiedad, que será el capital para afianzarse un mejor futuro.

Por otra parte, se siguen acercando personas de buen corazón al Centro de Acopio que instaló el Gobierno Municipal en la plaza principal, con el fin de ayudar a las familias afectadas por la tormenta que azotó el pasado 24 de junio.

DOS IMPORTANTES funcionarios federales pisaron Suelo Tamaulipeco.

Se trata de ROCIO NAHLE GARCÍA, Secretaria de Energía, que estuvo en Ciudad Madero visitando la refinería, y solo la atendió la diputada federal OLGA SOSA; en una visita de doctor.

Aunque la despidió en el aeropuerto el Presidente Municipal ADRIÁN OSEGUERA.

En Suelo Victorense aterrizó el amigo número uno de la Policía Federal FRANCISCO GARDUÑO YAÑEZ, Titular del Instituto Nacional de Migración, y fue atendido por segundones.

Ninguno de los dos recibió honores por parte del Delegado Federal JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Antes la visita de un funcionario federal era motivo de fiesta, hoy es motivo de chunga.

EN EL “Día de la Independencia” de los Estados Unidos de Norteamérica, que se anuncia el cierre permanente del cruce internacional Reynosa-Pharr.

Cada día se pone más difícil cruzar al otro lado del río “Bravo”, un servidor gracias a Dios se despacha todo lo que se consume en México, sin necesidad de ir de comprar por allá.

TAL Y COMO lo esperaban los organizadores de la “Copa de Oro” que se juega en territorio gringo, serán México y Estados Unidos de Norteamérica los que protagonicen la gran final el próximo domingo.

México ha pasado de panzazo al igual que los gringos, así que cualquier cosa puede ocurrir en este poco espectacular torneo de fútbol.

El lleno total está asegurado, porque México es un gran imán de tequilla en Suelo Norteamericano.

ESTE VIERNES le arrancan una hoja más al calendario el afamado caricaturista de Suelo Victorense, pero conocido a nivel nacional MIGUEL PARRAS, y el que fuera Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR.

Este jueves también cumplió años FELIPE REYNA, que es profesor.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

MURIÓ uno de los luchadores más famosos de México PEDRO AGUAYO DAMIÁN.

Quien diga que no lo vio luchar, miente, miente rotundamente.

Descanse en paz el Perro Aguayo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577