Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


A la expectativa en Laredo por regreso de migrantes

Luego de que el Gobierno de Tamaulipas en acuerdo con el de la República, estableció que el Estado no será una entidad receptora de migrantes, por lo que se desconoce si cruzarán por Nuevo Laredo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 20:02

Respecto a las carpas que se instalarían a las orillas del río Bravo, el alcalde de Laredo Pete Sáenz, rechazó la propuesta al considerar que eso daría mala imagen a la ciudad
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 387 veces. 2 en este Día.

Laredo, Texas. – Luego de que el Gobierno de Tamaulipas en acuerdo con el de la República Mexicana, establecieron que el Estado no será una entidad receptora de migrantes, hay nuevas expectativas al respecto ya que se desconoce si cruzarán por Nuevo Laredo.

Hay que recordar que recientemente se anunció que el gobierno estadounidense instalaría carpas a las orillas del río Bravo, para procesar los trámites de asilo humanitario, sin embargo, el alcalde de Laredo Pete Sáenz, rechazó la propuesta al considerar que eso daría mala imagen a la ciudad.

Estamos presentando una alternativa para evitar que se establezcan estas tiendas de campaña temporales, porque ofrecerían un impacto negativo para la ciudad”, manifestó.

Agregó que se podría poner a disposición el complejo comercial “El Portal”, mismo que está en desuso y se encuentra frente al Puente Internacional I, en lugar de tener a los migrantes a la intemperie a orillas del río Bravo.

Además, ofreció como posibilidad el edificio de la Corte que se ubica a algunas cuadras de ahí en la Plaza Jarvis, justo en la estación del sistema de transporte El Metro.

Según las estimaciones del gobierno local las operaciones podrían comenzar a principios de agosto, aunque se había dicho originalmente que a partir del lunes se instalarán las carpas.

De instalarse los módulos en Laredo representaría un gasto extra para la ciudad, ya que se proyecta que Tamaulipas no sea receptor de migrantes, por lo cual Nuevo Laredo no estaría en condiciones de aceptar a estas personas provenientes de países de Centroamérica, Caribe, Sudamérica e incluso África.

Se especula que pueda ser por Colombia, Nuevo León donde se reciba a este grupo de migrantes aunque no hay nada oficial todavía.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577