Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Presidenta del DIF Victoria da paseo cultural a sus ahijados

Al participar en “La Ruta de la Cultura” por la ciudad, visitaron la presidencia municipal, el Centro Cultural Tamaulipas, la Pinacoteca de Tamaulipas y el zoológico de Tamatán, gesto que los niños agradecieron porque aprendieron, conocieron y se divirtieron
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 17:59

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, invitó a sus ahijados de la escuela primaria “Distribuidores Nissan” de la colonia Vamos Tamaulipas, a participar en “La Ruta de la Cultura” por la ciudad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta del Sistema DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González, invitó a sus ahijados de la escuela primaria “Distribuidores Nissan” de la colonia Vamos Tamaulipas, a participar en “La Ruta de la Cultura” por la ciudad visitando la presidencia municipal, el Centro Cultural Tamaulipas, la Pinacoteca de Tamaulipas y el zoológico de Tamatán, gesto que los niños agradecieron porque aprendieron, conocieron y se divirtieron.

El punto de partida de este recorrido fue la presidencia municipal de Victoria donde elementos de protección civil y de la coordinación de Tránsito Municipal; escenificaron a los alumnos sobre situaciones de riesgo y posibles accidentes, fomentaron la auto-protección entre los menores, les marcaron las medidas preventivas y les ofrecieron una amplia explicación sobre la operatividad de las corporaciones de auxilio y seguridad para la ciudadanía.

Al exterior de la sala de Cabildo Municipal, el Cronista Profr. Francisco Ramos Aguirre, les ofreció un recorrido histórico-explicativo a través del mural que data de 1988 en este inmueble patrimonio cultural de la ciudad, posteriormente fueron recibidos en el interior de la sala de Cabildo por el alcalde Xicoténcatl González Uresti, quien les informó de los importantes acuerdos que ahí toman los integrantes de este cuerpo colegiado municipal, como el reciente reglamento sobre el cambio climático.

En el centro cultural los alumnos del sexto grado que han concluido su educación primaria en la escuela Distribuidores Nissan, admiraron uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, mientras que, en la pinacoteca de Tamaulipas, un área de más de 2 mil metros cuadrados, sorprendió a los menores con sus historias, y para concluir la jornada, visitaron el Zoológico de Tamatán, donde se les ofreció un box lunch.

Su madrina de generación los invitó a dar un paseo y vaya que aprendieron y se divirtieron”, aseguró la Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social municipal, quien estuvo al frente de este recorrido. 

Por su parte la maestra Karla Daniela Moreno Puente, encargada del grupo de alumnos, agradeció a la presidenta del DIF Municipal: “Definitivamente hay mucho conocimiento en este paseo, recorrieron lugares que no habían tenido oportunidad de visitar como la Pinacoteca, gracias Sra. Arcelia por hacer felices a nuestros niños, que es lo más importante”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577