Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Un militar en la Aduana de Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 16:45

La Nota se ha leido 2610 veces. 1 en este Día.

* Jesús Valdez, coordinador de “Alito”

* “Ninis” cuestan 6 mil mdp

La Aduana de Nuevo Laredo y 21 más del país se ubican ya en el pacto SEDENA-SAT en lo que a la militarización se refiere.

En Tamaulipas, también las Aduanas de Altamira, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

Lo que antes se decía “quedito” ahora es ya oficial en los planes de la 4T.

Para "asegurar la disminución de los niveles de corrupción" en 22 de las 44 aduanas del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) propuso, a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que personal militar (jefes y oficiales) "en situación de retiro" ocupen los cargos de administradores y subadministradores aduanales, que se autoricen 66 jefes de planta de Resguardo Aduanal y 66 jefes verificadores (tres por unidad).

Según  lo publica el diario Milenio, las aduanas factibles para que "personal militar ocupe cargos para inhibir las actividades de corrupción" son: Mexicali, Tecate y Tijuana en Baja California; Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga y Puerto Palomas en Chihuahua; Nogales y San Luis Río Colorado en Sonora; Altamira, Ciudad Camargo, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas; Manzanillo en Colima; Lázaro Cárdenas en Michoacán; Colombia en Nuevo León y Veracruz.

JESUS VALDEZ. - Con la novedad que el ex dirigente municipal del PRI y actual regidor, Jesús Valdez Zermeño tiene la encomienda de coordinar en Nuevo Laredo la campaña de Alejandro Moreno “Alito” para la dirigencia nacional del partido tricolor.

La invitación se la hizo personalmente Enrique Cárdenas del Avellano, quien, de paso, se perfila para sustituir a Yahleel Abdala Carmona en la dirigencia del PRI en Tamaulipas.

 La tarea para Chuy Valdez es promover a “Alito” en los tres distritos electorales de Nuevo Laredo, incluidos los municipios de la Frontera Chica.

Valdez Zermeño mencionó a partir de ya y hasta el 9 de agosto en que concluye el proselitismo interno, buscará formar una estructura que permita conciliar la opinión de sectores, organismos y los integrantes del actual padrón de militantes para que voten por la planilla de Alejandro Moreno “Alito”.

 “El deseo es que trabajemos todos en armonía y que todo sea para bien del partido”, dice.

Reconoce que la situación actual del partido es bastante crítica, sin embargo, enfatizó que existe mucho interés en la militancia en seguir perteneciendo al PRI y participar en esta renovación.

“Es tarea de los que nos hemos quedado en el PRI, que todavía existen muchas personas con muchas trayectoria e interesados en participar en el partido”, asegura.

En la estrategia a seguir, el regidor Chuy Valdez conformó un equipo de trabajo con el profesor Julián Juárez García en el Primer Distrito; Magda Bermúdez, en el segundo y Jesús Ramos Mancillas, en el tercero.

El período de 45 días para hacer campaña interna concluye el próximo 9 de agosto y las votaciones para elegir a la nueva directiva nacional se llevarán a cabo el 11 de agosto.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, los aspirantes a dirigir el partido en todo el país deberán participar en dos debates: el primero se efectuará el 17 de julio de 2019, en el cual deliberarán sobre la concepción y propuestas para el partido.

El segundo encuentro será el 7 de agosto, donde los participantes debatirán con respecto a las propuestas que el tricolor debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

Rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto de 2019 quienes resulten electos para la titularidad de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI.

LOS NINIS AL IMSS. - La prueba piloto de la incorporación de trabajadoras domésticas y de Jóvenes Construyendo el Futuro al Régimen Obligatorio del Seguro Social implicará un gasto máximo de 5 mil 657 millones de pesos y este año, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social al Senado y la Cámara de Diputados.

En el Informe 2018-2019 que entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el IMSS precisó que “se estima contar con viabilidad financiera hasta 2028, con un uso de Reservas y Fondos acumulados para el periodo de 82 mil 329 millones de pesos.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577