Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Después de Arleny, ¿Quien sigue?

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 14:11

La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

IN MEMORIAM

El pasado martes 2 de Julio, Justo a las 9:50 de la mañana recibí un mensaje de voz de un amigo y por su tono de indignación capté que era algo grave.

En efecto: me enteraba del brutal atropellamiento de una persona muy cerca del fraccionamiento San Jerónimo.

Se supo que el responsable del accidente fue un taxista, que tras perder el control por exceder la velocidad, embistió a la joven cuando ésta se dirigía a la escuela.

Me trasladé al sitio y la escena era terrible. Ahí yacía quien en vida se llamaba ARLENY RUBIO. Tenía 21 años . A unos metros, un poste de la energía eléctrica destruído y un vehículo color blanco desbaratado.

Ella caminaba por el sitio, rumbo a su trabajo en el Colegio de la Frontera (localizado a una cuadra del lugar de la tragedia), aunque también era alumna del Instituto Tecnológico de Matamoros.

No la conocí, pero a miles nos dolió profundamente su muerte.

Ese sentimiento se incrementa ante la impotencia de ver que estos hechos aparecen por la irresponsabilidad de quien circulan sin precaución como de quienes permiten que gente así ande en la calle.

Las evidencias incriminan al conductor que trabaja como taxista, en uno de tantos vehículos con números que no están en el registro de algún padrón oficial , cuya circulación es tolerada para responder a necesidades de carácter social.

Sin embargo , ante actos así nada justifica que se les autorice a andar literalmente como locos .

El sujeto que hoy es un homicida imprudencial huyó y todo fue tan rápido que en segundos arruinó su vida mientras involuntaria pero fatalmente segaba la primavera de una mujer llena de ilusiones y proyectos.

Dicha tragedia le pudo haber ocurrido a cualquiera en ese sector, localizado al oriente y porque esa calle que da acceso a otros fraccionamientos frecuentemente es usada como carril de alta velocidad .

LA AMENAZA

El peligro del automovilismo en manos de imprudentes ha permanecido por años en ciudades fronterizas como Matamoros, dada la facilidad que hay de comprar coches de procedencia extranjera y traerlos sin tantas restricciones .

Muchos creen que ellos o sus hijos saben manejar un vehículo solo por arrancarlo y moverlo; esto ya ha cobrado muchas vidas.

Ante los índices de percances viales , algunos mortales, en varios casos la causa ya no solo es el consumo de alcohol o el “valemadrismo” de quienes se pasan en luz roja.

Ahora también la ola de choques se debe al descuido por ir mandando mensajes de texto en el teléfono celular.

Tampoco se descartan que en ciertas situaciones sea el mismo calor o algún problema personal el que aturde o mantiene desatento al automovilista, a la par de la distracción de muchos peatones, ciclistas o motociclistas que tampoco se cuidan.

Sin embargo la mayoría de los percances son causados por la insensibilidad y la inmadurez, que no son privativos de algunos choferes del transporte público (el legal y el “alternativo”), pero varios de ellos no respetan ni señalamientos ni a los demás .

¿Y quien los frena ? Porque cada vez que los quieren legalizar arman caos y paran a los demás conductores a fin de desestabilizar a la ciudad.

COLOFÓN

Debe haber gente capaz y seria que en caso de un proyecto de regularización del transporte reciba su permiso sin ningún problema .

En lo general nunca es tarde para emprender exámenes de manejo y quien lea esto podría hasta reírse...pero prefiero que se burlen a que lloren mientras velan a un familiar porque un estúpido al volante en segundos frenó su vida.

APUNTES DE TAMAULIPAS
Cambio de tema .

Dándole seguimiento a los asuntos de interés general en la región pudimos
dialogar con el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ sobre cuatro proyectos de obra recreativa y deportiva para esta ciudad fronteriza.

Para empezar se trabaja en un estudio de vialidad a fin de que la ciudad cuente con un Metrobus .

Luego destacó que durante esta administración, en áreas localizadas entre las avenidas Universidad, Solernau y del Maestro, habrá espacios para el entretenimiento y acondicionamiento físico.

Cerca de ahí, en el parque Calmecac en breve se instalará el “BiblioAvión”, es decir , la estructura de un aeroplano en cuyo interior habrá juegos didácticos, simuladores aéreos y pilotaje virtual, para el entretenimiento de toda la familia.

La charla tuvo lugar algunas horas después de que firmara un acuerdo con el director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable para dar certeza jurídica a terrenos en unas 57 colonias de alta marginación.

De hecho su agenda del día 3 de Julio incluyó el otorgamiento en comodato de un inmueble a un grupo de empresarios altruistas , cuyo proyecto es crear una planta productora de leche y pan de soya para más de 150 mil personas que en la actualidad sólo comen una vez al día.

Mientras tanto en Reynosa, la alcaldesa MAKI ORTÍZ ha continuado recolectando productos para las familias de las zonas afectadas por las lluvias y es de reconocer la favorable respuesta comunitaria a su convocatoria.

Los apoyos ciudadanos son para habitantes del fraccionamiento Paseo de Las Flores y otras colonias, donde MAKI ORTÍZ ha tenido visitas constantes y ha ordenado más ayuda en infraestructura pluvial.

La ayuda se recibe en el Centro de Acopio ubicado en la plaza Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia de Reynosa. Ahí ha sido palpable la solidaridad y la unión de esfuerzo de los reynosenses con el gobierno municipal.

Se le recuerda al amable lector (y más si radica en esta ciudad y está entre sus posibilidades donar) que los productos más necesarios son alimentos como granos: frijol, arroz; alimentos enlatados y para bebés, pastas instantáneas.

También se reciben servilletas, productos de limpieza , ya sean los desinfectantes, detergentes, jergas, fibras, trapeadores, cepillos y jaladores de agua, entre otros.

Para el aseo persona son necesarios los pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, toallas húmedas, de baño, papel higiénico y bolsas para basura, pasta y cepillos dentales, rastrillos, jabones, shampúes, estropajos, desodorantes.

Todo lo anterior se recibe de lunes a viernes, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Por su atención, gracias, por hoy , ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577