Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Vigilarán diputados correcta aplicación de recursos para escuelas en Tamaulipas

Los diputados federales del PAN fiscalizarán de manera minuciosa el presupuesto que para este 2019 se asignó al Inifed, para que lleguen los recursos necesarios para los planteles escolares
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 04 de Julio del 2019 a las 08:00

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, sostuvo un encuentro con personal docente, directivo y padres de familia de la Primaria “Candiano Romero Cortés” del Fraccionamiento Valle de Bravo
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 668 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los diputados federales de Acción Nacional (PAN) fiscalizarán de manera minuciosa el presupuesto que para este 2019 se asignó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), para que lleguen los recursos necesarios para los planteles escolares.

La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, comentó que existen escuelas en condiciones muy lamentables, como la Primaria “Candiano Romero Cortés” del Fraccionamiento Valle de Bravo, la cual presenta serio deterioro.

La diputada sostuvo un encuentro con personal docente, directivo y padres de familia del plantel, en donde constató que en dos aulas de nueva construcción, por causa de mala práctica en el proceso de construcción y materiales empleados, comprometen la seguridad física y pone en riesgo a los niños y maestros.

Expresó que para el presente año se aprobó un presupuesto de parte del Congreso de la Unión y ahora preocupa el anuncio hecho hace unos días de parte del gobierno federal, de desaparecer al Inifed y entregar en forma directa el recurso económico a los padres de familia y ellos se encarguen de emplearlo en obras para las escuelas.

"Esto nos preocupa mucho, pues los padres de familia no son expertos en obras de construcción, quién supervisará las obras y la calidad en las mismas, y quién dará seguimiento y fiscalizará esos recursos”, cuestionó.

Finalmente, dijo que a través de su Oficina de Enlace Legislativo ha recibido varias solicitudes de intervenir ante escuelas, por causa de mala calidad en obras realizadas y que no reúnen las condiciones adecuadas para ser utilizadas en la participación de la enseñanza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577