Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fraude en oficina de Participación Ciudadana

Por: Alma Niger El Día Miercoles 03 de Julio del 2019 a las 20:50

La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

Hay fraude en la oficina de la Comisión de Participación Ciudadana en Seguridad Pública de Nuevo Laredo que dirige el licenciado Fernando Ríos Rodríguez. Resulta que desde hace ya varios meses dejó de colaborar en dicha dependencia la Notaria Pública Número 129, Concepción Andalco Aguilar, quien tiene su sede en Tampico, Tamaulipas, pero venía constantemente a Nuevo Laredo a hacer trámites notariales en las instalaciones de la referida comisión, con la autorización de Ríos Rodríguez, como parte de la supuesta labor social que se realiza en dicha dependencia. Sin embargo de buenas a primeras la notaria ya no apareció, dejando pendientes muchos trámites, y sobre todo llevándose recursos económicos que los interesados en los trámites le habían dado como adelanto de sus servicios. Y en este sentido en la oficina de Participación Ciudadana no se están haciendo responsables, simplemente se limitan a decir que la licenciada Andalco ya se fue, sin asumir la parte que les toca por dicho fraude.

ABRIRÁN MÁS SITIOS DE REGISTRO A PROGRAMAS FEDERALES

A través de un comunicado el representante del gobierno federal en Nuevo Laredo, Heriberto Cantú Deándar, informó que en breve se abrirá una nueva oficina de atención a la ciudadanía en lo que a registros para los apoyos sociales que otorga la federación se refiere, y el cual se ubicará en el domicilio de Habana 802 Norte, esquina con Popocatépetl, en la colonia Bertha Del Avellano, y donde se encuentra un dispensario médico del Centro de Salud. Dicho sitio será denominado Centro Integrador, y según lo manifestado por “Tico” Cantú, más adelante se planea abrir otros tres centros más en los diferentes puntos cardinales de la ciudad, todo a fin de acercar los servicios a los residentes, ya que actualmente solo se atiende en la oficina que se tiene en el Palacio Federal, del lado de la calle Dr. Mier. Sea pues.

LOS CÍNICOS DEL GAS NATURAL

No contentos con haber cerrado sus oficinas en Nuevo Laredo, y con ello dejar a la deriva a sus usuarios, sobre todo aquellos que presentan fallas en el servicio y que ahora no tienen un lugar a donde ir a reclamar, los cínicos de la empresa de gas natural Naturgy, están hablando a los domicilios de los neolaredenses ofreciéndoles sus servicios. De verdad que no tienen vergüenza los directivos de esta empresa gachupina que tanto dolor de cabeza causa a cientos de neolaredenses por su ineficiente y caro servicio, a lo cual ahora se le agrega la mala atención que brindan, pues todo lo quieren arreglar en llamadas por teléfono. Y por si fuera poco nada más están molestando, y pues así menos les van a contratar el servicio. Yo por eso bien feliz con mis tanquecitos de gas LP.

REVALIDA CONGRESO CERTIFICACIÓN EN IGUALDAD LABORAL

A un año de haber alcanzado la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, el Congreso del Estado refrendó dicho logro luego de una auditoria que le fue realizada durante dos días y en el que se midió el grado de madurez de la misma, por lo que se mantendrá la categoría oro en ese sentido. El Auditor Eduardo Soto Correa rindió el informe de resultados y a la vez agradeció la disposición del personal involucrado en dichas jornadas de revisión. Por su parte el diputado local presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que esto refrenda que las políticas y prácticas implementadas han cumplido con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación en el recinto legislativo tamaulipeco. Bien por ello.

MANTIENE AMLO APOYO CIUDADANO

Una encuesta del prestigiado periódico El Financiero revela que a un año de haber ganado las elecciones por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador solo ha perdido a un 15 por ciento de los que votaron por él, por lo que el restante 85 por ciento sigue respaldándolo. La encuesta indica además que cuando AMLO tomó posesión como mandatario de México, en diciembre, tenía un 77 por ciento de aprobación del total de la ciudadanía, y en febrero alcanzó su nivel más alto que fue de 83 por ciento, aunque en marzo bajó al 78 por ciento, en abril al 70 por ciento y cerró junio con el 66 por ciento. De esta forma el Presidente López Obrador sigue teniendo el respaldo de la gran mayoría de los mexicanos, pese a ciertos errores cometidos en su administración, aunque también hay que reconocer que se han dado muchos aciertos y situaciones que han generado beneficios a la sociedad en general, empezando por el hecho de que la paridad peso-dólar sigue estable.

CANCELAN APOYOS A PUEBLOS MÁGICOS

El gobierno federal ha decidido eliminar el presupuesto para los Pueblos Mágicos a partir del 2020, aunque de hecho en este 2019 no se dieron apoyos para dicho rubro. De esta forma los 121 Pueblos Mágicos que hay en México quedarán sin recursos para promocionarse turísticamente, y todo porque los recursos del ramo turístico irán a parar al proyecto del Tren Maya. En Tamaulipas solo hay dos poblados con tal condición, siendo estos Tula y Mier, y de los dos el más visitado es Tula, pues en Mier prevalece la inseguridad, y sin apoyo económico dicho pueblo fronterizo tiende a quedar de nuevo en el abandono.

PROTESTAN POLICÍAS FEDERALES

A un paro nacional están convocando para este día los elementos de la Policía Federal que no están de acuerdo en ser integrados a la Guardia Nacional así como así. Y es que según los inconformes, quienes iniciaron su movimiento el miércoles, y planean extenderlo este jueves, las autoridades los están obligando a renunciar a la PF y el contrato que les están dando como elementos de la GN es por solo dos años. De esta forma los oficiales dicen que pierden derechos, antigüedad y certidumbre laboral, además de su carrera policial, de ahí que no estén de acuerdo y por eso están protestando. Aunque también es de entenderse que si hacen una buena labor, pues se les extenderá el contrato, pero ellos alegan que quieren que se les tome en cuenta sus años de servicio en la Policía Federal, como antigüedad laboral. Por lo tanto es un asunto que debe atenderse a la brevedad y así evitar que se siga retrasando la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al síndico Santiago Sáenz Cisneros, quien este jueves está de manteles largos, lo mismo que la licenciada Marisela López Ramos. ¡Felicidades!.. Igualmente congratulaciones a los 546 alumnos del CONALEP 246 de Nuevo Laredo que se graduaron de la generación 2016-2019 y donde la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la ceremonia celebrada en el Polyforum La Fe…Importantes puntos de acuerdo se lograron durante la reunión de la Comisión de Planeación del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este miércoles por la mañana y encabezada por el regidor Daniel Treviño Martínez. Parte delo ahí tratado será expuesto en breve en sesión de Cabildo para su aprobación… Que en esta primera quincena de julio saldrán algunos nombramientos para puestos federales en Nuevo Laredo. Pues a ver si es cierto porque en este tema ya estamos como el cuento de Pepito y El Lobo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577