Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Aseguran presupuesto para temas migratorios en Texas

Mientras que del lado mexicano las autoridades tanto municipales como estatales, están a la incertidumbre de la llegada de recursos federales para atender el tema
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 03 de Julio del 2019 a las 18:31

El congresista por Texas, Henry Cuellar (TX-28), quien es vicepresidente de la Subcomisión de Asignaciones de Seguridad Nacional, aseguró mediante un comunicado desde Washington, DC, el envío de 4.6 mil mdd
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 602 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Mientras de lado mexicano autoridades de los tres órdenes de gobierno no se ponen de acuerdo para la inminente llegada de migrantes a la frontera, del lado americano ya tienen una partida presupuestal para este tema, principalmente para atender a menores.

El congresista por Texas, Henry Cuellar (TX-28), quien es vicepresidente de la Subcomisión de Asignaciones de Seguridad Nacional, aseguró mediante un comunicado desde Washington, DC, el envío de 4.6 mil millones de dólares.

Como representante fronterizo, mi principal prioridad es proporcionar los fondos y los recursos necesarios para ayudar a los niños, las familias y las comunidades que sufren en la frontera sur. El no tomar acción simplemente no es una opción”, dijo Cuéllar.

Del lado mexicano autoridades municipales y estatales, están a la incertidumbre de la llegada de recursos federales para atender el tema, pero poca información se ha logrado y tampoco se tiene conocimiento por parte de instituciones, sobre la llegada de presupuesto complementario para atender la situación.

El legislador texano indicó dentro del presupuesto de emergencia incluye más de mil millones de dólares para albergar y alimentar a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Del total del recurso se asignan cerca de 3 mil millones para atender a niños migrantes no acompañados que son entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Durante mucho tiempo he abogado por una mejor supervisión y he asegurado el lenguaje-legislativo- a través de asignaciones que mejoran las condiciones, las normas, las inspecciones y los servicios de salud de los centros de detención. Es nuestro deber ayudar a estos migrantes, esto no debería ser un problema partidista”, dijo.

Dentro de este presupuesto, se contemplan $30 millones de dólares para reembolsos humanitarios a comunidades locales que ayudan a migrantes en distintos estados de la república.

Este proyecto de ley también proporciona 30 millones de dólares para reembolsos directos a gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales (ONG) en Texas, Nuevo México, Arizona y California que han incurrido costos masivos para brindar ayuda humanitaria a los muchos migrantes que buscan asilo en la frontera”, explicó.

Este dinero permitirá que las ONG’s puedan financiar sus actividades como lo han hecho hasta el momento, como es el ejemplo de casas para indigente y refugios para migrantes que reciben donaciones de la comunidad, pero por la cantidad de personas que hay en la frontera se han visto sobrepasados.

Éste apoyo se suma a la instalación de carpas a la orilla del río Bravo, con el propósito de atenderlos, para después enviarlos a Nuevo Laredo para esperar su proceso.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577