Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ni ven ni escuchan a Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Miercoles 03 de Julio del 2019 a las 16:32

La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

* Multas a indocumentados en EU

* AMLO en eterna campaña electoral

* “Congelan” a ex servidores

Hoy en día en Nuevo Laredo se vive una total incertidumbre en cuanto a la recepción, atención y manutención de los miles de transmigrantes intercontinentales “retornados”, que empezarán a arribar a partir del próximo lunes.

Tal parece que toda la responsabilidad recaerá tanto en el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar y al propio gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A la fecha nadie sabe la estrategia que va a aplicar el Instituto Nacional de Migración.

Es una situación desesperante.

El diputado federal neolaredense Salvador Rosas Quintanilla se queja de que el titular de Migración, Francisco Garduño, de plano les “tiró plancha” a los legisladores de las Comisiones de Migración y Frontera.

En entrevista con el colega Mario Aguilar, Rosas Quintanilla relató que “se tenía pactada una reunión con el nuevo titular del INM (Francisco Garduño), sin embargo 15 minutos antes de reunirse con nosotros los diputados de las diversas comisiones, canceló la visita”.

“Quedaron sin resolverse todas las dudas que tenemos para el trato del tema migrante, pero también las dudas de alcaldes y gobernadores, que por lo que se ve, sobre ellos recaerá la responsabilidad, ya que hasta el momento el gobierno federal no ha anunciado recurso para atender problemática”, citó Rosas Quintanilla.

Mencionó que tampoco ha señalado cuál será el protocolo para la recepción de los migrantes extranjeros retornados por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Entonces el gobierno federal de la 4T “ni ve ni escucha” a Nuevo Laredo ante la crisis migratoria que se avecina con dimensiones de Sunami.

Actualmente, en Nuevo Laredo se tiene una cifra de casi 3 mil migrantes en espera para ser llamados por migración americana.

Los albergues están al tope.

Y sin numerario para la manutención.

Y con un calorón de la…

MULTA DE 500 MIL DOLARES. - El Departamento de Seguridad Nacional por órdenes de Donald Trump, comenzó a enviar notificaciones a inmigrantes indocumentados en todo Estados Unidos.

Si se les notificó salir del país y no lo han hecho, deberán pagar hasta medio millón de billetes verdes de multa, de acuerdo con la NPH.

El presidente Donald Trump anunció que las redadas masivas contra migrantes con las que amenazó y luego pospuso solos semanas empezarán después del 4 de julio.

"Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir", dijo Trump a periodistas en el Despacho Oval.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) "los van a detener y llevar de vuelta" a sus países.

A mediados de junio, Trump dijo por Twitter que el ICE iniciarla un proceso para deportar a "millones" de ilegales.

CAMPAÑA ELECTORAL. - El periódico español “El País” considera que Andrés Manuel López Obrador sigue en campaña electoral un año después de haber vencido de forma abrumadora y nada indica que vaya a dejar de estarlo en todo el sexenio.

Es su hábitat, donde mejor se desenvuelve, donde nadie le hace frente en México pese a las contradicciones de su discurso.

Lo volvió a demostrar el lunes en el Zócalo de la capital, donde se dio un baño de masas ante miles de personas, sin apenas mencionar los desafíos de un país que padece una crisis de seguridad galopante y cuya relación con su principal socio comercial pende de un hilo.

El mandatario abruma sobre un escenario.

No importa si es a las siete de la mañana, en el Palacio Nacional, desde donde atiende a diario a la prensa, o desde la plaza más grande del país.

López Obrador aprovechó el aniversario de su victoria electoral para dirigirse a sus seguidores y hacer balance de siete meses de mandato.

EX SERVIDORES. - Con el voto en contra de la oposición, el Senado aprobó la Ley Federal de Austeridad Republicana, que obliga a los especialistas contratados en el gobierno a esperar una década separados de su empleo para que acepten un trabajo en el sector privado, en áreas de su especialidad, lo que afectará a empleados de la CNBV, Consar, Condusef, IFT, CRE, CNH y Cofece, entre otros.

El dictamen se remitió a la Cámara de Diputados, y podría discutirse en el periodo extraordinario, el 25 y 26 de julio, debido a que sufrió modificaciones, que incluyen prohibir a servidores públicos trabajar en la IP por 10 años una vez que dejen el cargo.

Asimismo, prevé que el presidente de la República ejerza, vía la Secretaría de Hacienda, los ahorros del plan de austeridad que impulsa el Ejecutivo federal.

Los senadores del PAN expresaron que con esta norma se otorga una “partida secreta y discrecional” al presidente.

De acuerdo con el diputado del PRI Fernando Galindo, con esta decisión se le da al Presidente manga ancha para destinar a donde sea los recursos del Presupuesto aprobado por los Diputados, y adelantó que su grupo parlamentario estudia una ruta legal que pueden tomar para prevenir la Ley de Austeridad, mediante controversia constitucional debido a que el Congreso no tiene facultad de legislar en esa materia.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577