Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


DiCaprio orgulloso de Earth Alliance para combatir cambio climático

Leonardo DiCaprio manifestó su orgullo con las acciones que realiza para ayudar al medio ambiente y la conservación marina
Por: Notimex El Día Miercoles 03 de Julio del 2019 a las 14:04

Seguirá ahora con Earth Alliance, organización creada para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 605 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- Luego de 20 años con su fundación, el actor Leonardo DiCaprio manifestó su orgullo con las acciones que realiza para ayudar al medio ambiente y la conservación marina, que seguirá ahora con Earth Alliance, organización creada para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Estoy increíblemente orgulloso del impacto que mi fundación ha tenido en los últimos 20 años, al apoyar cerca de 200 proyectos de 132 organizaciones diferentes a través de la ciencia del clima, la conservación marina y terrestre, la preservación de especies críticas y los derechos indígenas”, afirmó el actor ganador del Oscar.

Hoy marca el siguiente paso en la evolución de mi organización, ya que se fusiona completamente bajo el nuevo marco de gestión y concesión de subvenciones de Earth Alliance. Laurene y Brian son líderes cívicos increíbles que comparten mi pasión y comprensión de la urgencia y la escala de los desafíos que enfrentamos”, apuntó.

DiCaprio y los millonarios y filántropos Laurene Powell Jobs (viuda del fundador de Apple, Steve Jobs) y Brian Sheth crearon Earth Alliance, que ofrecerá subvenciones y oportunidades educativas, además de trabajar con asociaciones e individuos en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad y el  cambio climático.

Me enorgullece asociarme con ellos para formar esta nueva plataforma más grande y ágil que comparte recursos y experiencia, a la vez que identifica los mejores programas para impulsar un cambio real en todo el planeta”, refirió DiCaprio en un comunicado.

Desde su creación en 1998, la fundación Leonardo Dicaprio ha otorgado más de 100 millones de dólares en subvenciones a proyectos en todo el mundo.

"Todo lo que sabemos y amamos está amenazado por la crisis climática, y cada uno de nosotros debe preguntarse que más podemos hacer para proteger el planeta que compartimos. Earth Alliance es parte de nuestra respuesta. Estoy orgullosa de unirme a Leo y Brian para hacer una Tierra habitable posible para las generaciones futuras”, afirmó a su vez Powell Jobs.

“Leo es uno de los comunicadores más talentosos de nuestro tiempo y, con Earth Alliance, aprovecharemos esos dones para inspirar a las personas sin importar la edad, raza o geografía para levantarse como líderes de nuestro mundo natural y salvaguardar nuestro planeta", apuntó.

Earth Alliance, puntualizó, efectuará un cambio mayor al involucrarse como una fuerza filantrópica en esfuerzos educativos y culturales, incluyendo la concesión de subvenciones y oportunidades que llegarán a las comunidades indígenas y locales.

Trabajará con organizaciones y personas en los lugares más afectados por la pérdida de biodiversidad, financiará campañas a gran escala, documentales, informes ambientales independientes de terceros y oportunidades para hablar en público, a fin de inspirar y movilizar al mundo, sobre todo que se preocupe por el futuro del planeta.

Puntualizó que los programas estratégicos de Earth Alliance se darán a conocer en los próximos meses, y el equipo está comprometido con un enfoque inteligente que genere colaboraciones vitales.

Refirió que la Fundación Sheth Sangreal, fundada por el inversionista y filántropo Brian Sheth, financiará costos operativos y administrativos para Earth Alliance, que permiten el 100 por ciento de los fondos adicionales para ir directamente a programas ambientales, subvenciones y campañas públicas.

"Me siento honrado de formar un equipo con Laurene y Leo en esta asociación para salvar nuestro increíble mundo mediante la conservación de la vida silvestre y los lugares salvajes, además de apoyar a los muchos individuos, organizaciones y grupos indígenas. Protegiendo la vida en todo el mundo", acotó Sheth.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577