Estamos exigiendo parte de nuestros impuestos; CNC
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En demanda a los reclamos y necesidades del campo, la Confederación Nacional Campesina amagó con realizar una movilización nacional de no reconsiderar el gobierno federal su política agropecuaria, informó Raúl García Vallejo, dirigente de dicha dependencia.
El dirigente de la organización campesina en Tamaulipas, dijo que establecieron de plazo el próximo 17 del mes en curso para que el presidente López Obrador dé marcha atrás a la desaparición de subsidios y apoyos que se asignaban a través del Procampo.
“Siempre hemos privilegiando el dialogo y el contacto con las diferentes dependencias, pero también sabemos demostrar enérgicamente y lo vamos hacer si para el 17 de julio no hay una solución favorable a todos los subsidios que han quitado” señaló.
Agregó que también exigirán reconstrucción de las dependencias donde la gente de campo realizaba gestiones para apoyos y donde quedaron pagos pendientes del año pasado para productores de oleaginosas y otros granos.
“Que le quede claro al gobierno federal que no estamos de acuerdo con la política que está empleando a favor del campo tamaulipeco y mexicano. No estamos pidiendo que nos regale nada, estamos exigiendo parte de nuestros impuestos que hemos pagado en tantos años de producir” apuntó.
García Vallejo añadió que a la movilización del 17 de julio se estarían sumando diversas organizaciones campesinas de todo el país para presionar al gobierno federal a reconsiderar su política agropecuaria que afecta a los productores del campo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ