Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No hay dengue asociados con inundaciones en Reynosa

La Secretaría de Salud no ha recibido ningún reporte de dengue a causa de las inundaciones presentadas semanas atrás en un sector de Reynosa
Por: Rosalina Quintá/Reynosa El Día Miercoles 03 de Julio del 2019 a las 10:43

La Secretaría de Salud no ha recibido ningún reporte de dengue a causa de las inundaciones presentadas semanas atrás en un sector de Reynosa
Autor: Rosalina Quintá Uresti
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud no reporta casos de dengue asociados a las inundaciones, hasta el momento y en lo que va del año sólo dos casos se presentaron comentó el jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro, Omar Nelson González.

Dijo que el más reciente fue hace poco más de dos semanas, antes de la tormenta, la que castigó seriamente a más de sesenta colonias.

Precisamente, para minimizar la posibilidad de una epidemia de dengue, zika y enfermedades transmitidas por vector, la dependencia lleva a cabo una serie de acciones en colonias como Paseo de las Flores, Pedro J. Méndez, Satélite, Lucio Blanco, Esperanza e Independencia, donde se aplican nebulizaciones, descacharrización y control larvario.

Dijo que las acciones incluyen otras colonias igualmente afectadas, como la Nuevo Amanecer, 15 de enero, 16 de septiembre, Obrera, Ernesto Zedillo, Juan Escutia y Azteca.

En todas ellas se realizan consultas médicas y promociones a la salud.

El funcionario precisó que la mayor demanda de consultas es por problemas de la piel, principalmente micosis por contacto con agua sucia, problemas diarreicos, problemas respiratorios e infecciones bacterianas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577