Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Criminal…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 22:34

La Nota se ha leido 1349 veces. 1 en este Día.

“Verano peligroso, verano criminal” estrofa de una canción interpretada por ALEJANDRA GUZMAN pero que aplica bastante bien en estas fechas de verano con un calor infernal.

En esta temporada del año que termina el 23 de septiembre donde además de que se tendrán los días más largos el calor se sentirá con mayor intensidad.

Así es que, si será el verano peligroso, con el intenso calor las enfermedades, como afectaciones de la piel por la exposición a los rayos del sol, infecciones intestinales estarán a la orden del día.

En estas fechas y debido al calentamiento del ambiente y los candentes rayos del sol es también cuando más afectaciones emocionales, hasta desquiciamientos, se tienen, así es que si, si es un verano peligroso en el que se tienen que tomar las precauciones.

Criminal será el verano también para muchas familias que por mitigar un poco los estragos de las altas temperaturas el gasto de energía eléctrica será mayor y claro también el cobro de la luz.

Y es que muchas familias muy afuera alcanzan para pagar los servicios básicos y mal comen tres veces al día y el aumento en el gasto de la energía eléctrica serias complicaciones tendrán, muchos hasta preferirán aguantar el calor, ni siquiera un ventilador prenderán para no generar más gasto.

En otros tiempos se esperaba el verano, porque en las escuelas y centros de trabajo se tenían los periodos vacacionales los cuales se utilizaban para salir a pasear, las vacaciones llegaran pero ya no hay recurso para vacacionar y quedarse en casa es aumentar el consumo de energía eléctrica.

También se decía antes  que de Tamaulipas, ciudad Mante era la sucursal del infierno por el intenso calor que se sentía en esa región, ahora no hay diferencia, incluso la capital tamaulipeca ha registrado temperaturas superiores a los 40 grados.

Cierto es que anuncian lluvias pero también que en este verano se registraran las temperaturas más altas, que llegando la canícula estaremos peor con el infernal calor.

Nos cobra las facturas la naturaleza por tanto maltrato, la tierra pide a gritos que ya no la lastimen, se sienten los estragos del cambio climático, nos anuncian que las temperaturas muy altas, que prácticamente tendremos un verano peligroso, verano criminal.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577