Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Prevén en Tamaulipas que la Guardia Nacional sea un fracaso

Ya que no se cuenta con una estrategia de seguridad regional, manifestó el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 19:31

Sin una estrategia de seguridad regional podría ser un fracaso la implementación de la Guardia Nacional, opinó el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - Sin una estrategia de seguridad regional podría ser un fracaso la implementación de la Guardia Nacional, opinó el presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno.

Y es que dijo que el gobierno federal no tiene una política definida, sino decisiones hechas desde la capital del país y solo ordenan lo que se va a hacer sin tener en cuenta la realidad de cada región.

"Un plan de seguridad de cada región no les interesa, ellos vienen a informar, esto es lo que estamos haciendo y sí va a ser eso es soberbia, no se puede trabajar así", manifestó.

Señaló que se tiene que cambiar la política en materia de seguridad o de lo contrario se corre el riesgo de un rotundo fracaso.

Se tiene que cambiar la política al día de hoy no existe, si no tenemos una política de definida vamos al fracaso rotundo el creer que tener la verdad absoluta en el tema, va a ser un fracaso rotundo, no lo deseo, yo quisiera que fuese diferente sin embargo la verdad es esa", expuso.

Y es que dijo que los elementos que integran la Guardia Nacional son los mismos que ya pertenecieron a otras corporaciones, como el Ejercito, Marina o la Policía Federal que ya han estado trabajando en algunas regiones, y que pudieran implementar el mismo sistema de trabajo.

"La Guardia Nacional de quién está nutrida, la conforman los mismos militares, policías federales, los marinos que ya estuvieron trabajando en eso, que traen la misma forma de trabajar, entonces difícilmente vas a poder llevar acciones diferentes con los mismos operadores del sistema de seguridad pública", precisó.

Barrio Morenos deseó lo mejor a la Guardia Nacional, sin embargo, consideró difícil que se puedan ver resultados en el corto plazo, mientras no se cambie la política en materia de seguridad pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577