Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Productores esperan resultados sobre salmonella en papaya mexicana

Esperan de los resultados para conocer si el brote de Salmonella Ugada proviene de la papaya mexicana, pues dicha situación ha frenado las exportaciones hacia Estados Unidos
Por: Notimex El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 15:56

La FDA notificó al Senasica que se han registrado 62 casos de infección por esa bacteria en Connecticut, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Texas
Autor: www.specialtyproduce.com
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Productores mexicanos están a la espera de los resultados para conocer si el brote de Salmonella Ugada proviene de la papaya mexicana, pues dicha situación ha frenado las exportaciones hacia Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, confió en que esto se resuelva lo más pronto posible, porque “nos afecta el mercado de exportación y (…) a los consumidores de Estados Unidos, que están demandando el producto”.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalaron que hay un brote de salmonella en diversas partes del vecino país del norte por el consumo de papaya mexicana.

Al inaugurar el evento “Oportunidades Rurales: reunión de alto nivel sobre migración, desarrollo y seguridad alimentaria en Mesoamérica”, el funcionario expuso que aún es muy prematuro señalar a ese fruto como la fuente de contaminación, en tanto no concluya la investigación que se realiza.

Los análisis hechos en el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) han descartado la presencia de la bacteria en la papaya, pero es necesario hacer una comparación con la investigación del país vecino del norte.

La FDA notificó al Senasica que se han registrado 62 casos de infección por esa bacteria en Connecticut, Florida, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Texas.

Por otra parte, Villalobos Arámbula comentó que las negociaciones para retirar la cuota compensatoria de 17.5 por ciento al tomate mexicano, puesta en marcha desde el pasado 7 de mayo, siguen sin tener avances.

Destacó que se prevé una respuesta hacia finales de septiembre y de tener un fallo favorable para los productores mexicanos esperan un retorno del gravamen destinado a través de las exportaciones.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577