Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Estará blindado el río Pánuco con Marinos y cámaras, aseguran en Altamira

El titular de la mesa de seguridad en el sur Jaime Square, señaló que habrá retenes en los puentes Tampico y Moralillo para contemplar el cruce de gente que viene de Pueblo Viejo, Veracruz
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 15:18

Jaime Square, manifestó que actualmente se tiene un reforzamiento por parte de la Policía Estatal en los accesos a Tampico
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 747 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Las medidas de seguridad que implementa el Gobierno de Tamaulipas en los límites con Veracruz, incluirá los pasos de lanchas por los que cruzan miles de personas día con día, aseguró el encargado de la mesa de seguridad en el sur Jaime Square.

Manifestó que actualmente se tiene un reforzamiento por parte de la Policía Estatal en los accesos a Tampico, pero ahora las autoridades contemplan el cruce del río de la gente que viene de Pueblo Viejo, Veracruz.

"La idea es blindar el sur de Tamaulipas, es una frontera algo delicada, por eso tanto Veracruz están correspondiendo por el tráfico de gente, que se regresan, hay que poner mucha atención", comentó.

Detalló que se está poniendo atención en el río, por lo que ya existe una coordinación con la Administración Portuaria de Tampico "con Marina porque es un paso muy importante, hay un proyecto de poner cámaras en los pasos de lanchas, se está poniendo atención en eso".

Manifestó que los "retenes" estarán instalados tanto en los puentes Tampico y Moralillo, así como la totalidad de los pasos de lancha que incluyen hasta Ciudad Madero.

"La idea es tener todos, no tengo la cifra pero básicamente donde haya movimiento de gente ahí se va poner un punto se revisión", declaró.

El catedrático recordó que es un punto importante, debido a que una gran cantidad de norveracruzanos también radica en el sur de Tamaulipas.

Para finalizar, puntualizó que no se cuenta con una cifra de delitos, ya que se cometen en ambos estados "pero lo que nos interesa es que se agarren a esas gentes".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577