Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Firma Gobierno de Altamira convenio de colaboración con planteles de educación superior y CMIC

Participan alcaldesa Alma Laura Amparán, rectores de universidades y tecnológicos, y directivos del organismo camaral
Por: HT Agencia El Día Martes 02 de Julio del 2019 a las 15:10

Indicó que este convenio tiene como objetivo estrechar la colaboración y el fortalecimiento de los vínculos ya existentes entre instituciones educativas de nivel superior
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - A efecto de fortalecer el vínculo existente entre el Municipio y los sectores productivos del sur de Tamaulipas para beneficiar a los altamirenses con acciones de cooperación, el Gobierno de Altamira firmó importante convenio de colaboración con instituciones educativas del nivel superior y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz signó estos acuerdos con los rectores de las universidades Autónoma de Tamaulipas, Tecnológica de Altamira y Politécnica de Altamira, José Andrés Suárez Fernández, Isaac Rebaj Sevcovicius y Gustavo Hernández Martínez; del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), Sandra Ávila Ramírez; la subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Virginia Olivares Flores; el subdirector de Planeación del Instituto Tecnológico de Altamira, Luis Gregorio Becerra Turrubiartes, y con el coordinador Zona Sur de la delegación Tamaulipas de la CMIC, Gerardo Holguín López.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que para el Ayuntamiento de Altamira es una gran satisfacción poder ser parte de este importante convenio de colaboración para seguir aperturando más espacios de colaboración, diálogo y actividades de calidad educativa en beneficio de la comunidad universitaria altamirense.

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, hoy estamos cumpliendo uno de los objetivos enunciados en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 dentro del tema de educación que nos habla de nuestra participación como gobierno junto a las instituciones educativas en el fortalecimiento de los procesos formativos y académicos de los estudiantes, en la prestación del servicio social y prácticas profesionales, además de la promoción y la participación de la comunidad educativa en la planeación y elaboración de políticas públicas municipales con énfasis en proyectos de beneficio comunitario’’, mencionó.

Indicó que este convenio tiene como objetivo estrechar la colaboración y el fortalecimiento de los vínculos ya existentes entre instituciones educativas de nivel superior, la CMIC y el honorable Ayuntamiento de Altamira para beneficiar a toda la ciudadanía mediante acciones de cooperación y una excelente colaboración educativa.

La niñez y la juventud -dijo Amparán Cruz- representan la generación del presente y el futuro de nuestra tierra, por ello, los invito a que trabajemos juntos, para formar ciudadanos de bien, de gran orgullo tamaulipeco, expresando su agradecimiento, a nombre de los altamirenses, a los rectores de universidades y representantes de institutos tecnológicos y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, por sumarse a esta gran iniciativa y creer en Altamira.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández indicó que la UAT participa conjuntamente con los distintos órdenes de gobierno y los sectores productivos en el desarrollo de las regiones, reconociendo a Altamira como un municipio con mucho futuro, al contar con un puerto de altura y un complejo químico de los más importantes en América Latina.

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso dijo las palabras de bienvenida, mientras que el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo dio la exposición de motivos referente a esta firma de convenios donde destacó que Altamira es un municipio facilitador de las inversiones, figurando también entre los principales en la generación de empleos y con los mejores salarios, tanto a nivel estatal como nacional.

También estuvieron presentes, el presidente del CIEST, Jesús del Carmen Abud Saldívar; el gerente de la AISTAC, Salvador Salazar Herrera; el director general de la API-Altamira, Ricardo Correa Chairez; secretarios y directores municipales, además de síndicos y regidores.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577