Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Reynosa zona de desastre…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 01 de Julio del 2019 a las 22:25

La Nota se ha leido 848 veces. 1 en este Día.

Gracias a la intervención del Gobierno del Estado el viernes pasado reciente se emitió declaratoria de emergencia para Reynosa por inundaciones resultado de la tromba que azotó ese municipio.

Aunque bueno, en realidad Reynosa está en estado de emergencia desde que MAKI ORTIZ llegó al poder pues tiene al municipio convertido en zona de desastre, los habitantes  se quejan del abandono en el que los tiene la autoridad municipal.

Razón por la que no entienden cómo es que ORTIZ DOMINGUEZ aparece ubicada entre las mejores evaluadas si al pueblo le consta que su actuar ha dejado mucho que desear.

Aseguran oriundos de Reynosa que a la alcaldesa poco le importa que el pueblo este con el agua hasta el cuello y no solo por las lluvias sino por todos los males que les aquejan, hasta entre aguas negras andan mientras la alcaldesa está más preocupada por el futuro político de su hijo y de ella misma,  pero bueno, como dijera la nana Goya, esa es otra historia.

En lo que refiere al estado de emergencia declarado por la Coordinación Nacional de Protección Civil para el municipio de Reynosa por la tormenta registrada el pasado 24 de junio, es buena noticia porque permitirá a partir de la declaratoria que el Gobierno de Tamaulipas solicite los apoyos a la federación para atender las necesidades de la población afectada y comenzar con la reconstrucción de los espacios deñados.

 Y es que fueron más de 8 horas con lluvias intensas, más de 50 colonias con serias afectaciones, avenidas convertidas en ríos y miles de habitantes que vieron como su patrimonio quedaba entre el agua y fango y hoy requieren ayuda.

Lo más triste de la situación es que la alcaldesa MAKI ORTIZ afirmó que no había sido tanto el daño, que en otro tiempo habían tenido el agua hasta el tórax y en esta ocasión apenas les llegó a las rodillas ¡hágame el favor¡ Se nota que ella no es quien sufre por lo sucedido.

Pero a pesar de la indiferencia de su alcaldesa MAKI ORTIZ las familias afectadas por la tormenta no estuvieron solas, las instancias estatales hicieron frente para prestar auxilio, atender inmediatamente la contingencia, realizar análisis para la reconstrucción de las zonas afectadas y solicitar el apoyo al gobierno federal.

En fin, el caso es que a solicitud del Gobierno de Tamaulipas la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró al municipio de Reynosa en estado de emergencia por las inundaciones y demás afectaciones que dejó la tormenta del pasado lunes, eso permitirá que el Estado solicite los recursos para afrontar la situación.

Los habitantes de Reynosa aseguran que ese municipio está en estado de emergencia desde que MAKI llego al poder pues la alcaldesa tiene a ese municipio convertido en zona de desastre.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577