Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Esperan en Nuevo Laredo más información sobre tema de migrantes

Ya que no se sabe el protocolo que se seguirá una vez que lleguen a la frontera procedentes de los Estados Unido, manifestó la primer síndico Dorina Lozano Coronado
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 01 de Julio del 2019 a las 19:09

La primer síndico Dorina Lozano Coronado, dijo que se tiene muy poca información federal sobre el tema de los migrantes, ya que no saben el protocolo que se seguirá una vez que lleguen a la frontera, procedentes de los Estados Unido
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 665 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La primer síndico Dorina Lozano Coronado, dijo que se tiene muy poca información federal sobre el tema de los migrantes, ya que no saben el protocolo que se seguirá una vez que lleguen a la frontera, procedentes de los Estados Unido.

Manifestó que el propio Instituto Nacional de Migración (INM) desconoce los lineamientos para este acuerdo tomado por los presidentes de ambos países.

Estamos nosotros esperando, toda la base es esperar, cuál va a ser el recurso, cuál va a ser el lineamiento que se va a seguir, tenemos las reuniones con el INM y ellos todavía no tienen qué línea se va a seguir”, expuso.

Aseguró que si bien a nivel federal ya se tomó una línea de acción, estas no han bajado a los municipios, “una decisión se toma planeada, desconocemos las medidas que el gobierno federal que se tiene una decisión que ya se tomó, más no lo han bajado a los municipios afectados”.

Al cuestionarle sobre el rol que tendría la Guardia Nacional en el cuidado de migrantes y si estos ya habrían llegado, Lozano Coronado dijo que aún no se tiene información al respecto.

Hasta ahorita yo no tengo conocimiento como primer síndico que la Guardia Nacional esté aquí con nosotros operando, el presidente municipal está todas las semanas los días jueves en reuniones de seguridad, seguramente esta semana tendremos esta noticia”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577