Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sin fecha para llegada de migrantes a Nuevo Laredo

Se desconoce en qué proporción llegarán, aunque se habla de mil en primera instancia, aunque se desconoce si serán todos juntos o por partes, dijo el director de PC y Bomberos, Omar Enríquez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 01 de Julio del 2019 a las 17:58

Autoridades de Nuevo Laredo desconocen la fecha de llegada de migrantes a esta frontera, por los acuerdos entre los gobiernos de México y Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 649 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Autoridades de Nuevo Laredo desconocen la fecha de llegada de migrantes a esta frontera, por los acuerdos entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Según lo que comenta la autoridad local, no hay alguna notificación oficial por parte de los encargados de migración en Estados Unidos.

Todavía no se nos ha informado a la Dirección de Protección Civil, de acuerdo a las fechas que establecieron CBP y migración americana será esta semana, supuestamente han empezado desde el viernes”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez.

Comentó que de igual manera se desconoce en qué proporción llegarán, aunque se habla de mil en primera instancia, aunque se desconoce si serán todos juntos o por partes.

Estamos listos para ver cómo vamos a recibir a estas personas, que no son repatriados, algunos son extranjeros, no hay una figura jurídica para ellos, vamos a llamarles los migrantes”, agregó.

Manifestó que aún no tienen preparado un espacio para recibir a esta cantidad de migrantes, ya que actualmente el refugio temporal tiene alrededor de 400 migrantes, por lo que está sobrepasado.

En el caso de la Casa del Migrante Amar tiene capacidad para 100 personas, pero actualmente hay más de 200. La Casa del Migrante Nazareth también tiene capacidad para menos de 100 personas.

Dicho esto, aún no se tiene idea de dónde podrían caber este número de migrantes si es que llegan a cerca de mil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577