Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Advierten sobre arribo masivo de sargazo en sur de Quintana Roo

El mayor efecto de arribo masivo de la macroalga se presentará en el sur de Quintana Roo, entre Tulum, la costa este de Cozumel, Punta Allen, Mahahual y Xcalak
Por: Notimex El Día Lunes 01 de Julio del 2019 a las 14:49

En su cuenta de Facebook, la red indicó que el sargazo ocupa un área muy extensa en el Mar Caribe, su llegada "en oleadas" intermitentes no es a un sólo punto
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 646 veces. 1 en este Día.

Cancún, (Notimex).- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó este día que el mayor efecto de arribo masivo de la macroalga se presentará en el sur de Quintana Roo, entre Tulum, la costa este de Cozumel, Punta Allen, Mahahual y Xcalak.

En su cuenta de Facebook, la red indicó que el sargazo ocupa un área muy extensa en el Mar Caribe, su llegada "en oleadas" intermitentes no es a un sólo punto, ya que las corrientes marinas y los vientos dominantes lo distribuirán en los casi 300 kilómetros de litoral.

Añadió que la afectación en los municipios del norte del estado será de intensidad baja, por lo que no se prevé que afecte de manera significativa a Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos; zona en la que se localizan la mayoría de los desarrollos turísticos.

Refirió que más tarde mostrarán las primeras "oleadas" de sargazo que llegan a la zona del Canal de Zaragoza y Xcalak, en la frontera con Belice; esto a través de imágenes tomadas con un drone desde las alturas.

Además, indicó que las corrientes que se aproximan acarrean la macroalga hacia la Península de Yucatán.

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún detalló que la gráfica de la que se desprenden estos datos se elaboró con información del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y del Sistema de Monitoreo Marino (SIMAR) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577