Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Exigen cientos de ciudadanos en Tampico juicio político contra AMLO

En la Plaza de Armas cientos de ciudadanos exigieron un juicio político contra el presidente de México, además repudiaron sus políticas económicas y sociales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Domingo 30 de Junio del 2019 a las 17:36

La convocatoria la encabezó el Congreso Nacional Ciudadano y diversos colectivos de la zona, entre ellos "Chalecos México", participando habitantes, funcionarios y empresarios locales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2123 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Cientos de ciudadanos se plantaron en la Plaza de Armas de Tampico para exigir un juicio político contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de repudiar sus políticas económicas y sociales, sobre todo las concentradas en el Pacto Migratorio.

La convocatoria la encabezó el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) y diversos colectivos de la zona, entre ellos "Chalecos México", participando habitantes, funcionarios y empresarios locales.

En su mensaje, el vocero del CNC Jorge Gual López, indicó que el pasado 13 de mayo interpusieron un trámite de juicio político en contra del mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, ante la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Expuso que esta actividad de movilización ciudadana es un tercer paso que asumen para enjuiciar al presidente López Obrador "por traición a la patria", entre otras 20 irregularidades que ha cometido.

Indicó ante unos 800 manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco, saben que un procedimiento de este tipo puede llevarse al menos un par de años, pero esperan que la Cámara baja le dé curso a la demanda o se declare incompetente; y en caso de que el Congreso Federal lo traslade a la Fiscalía General de la República (FGR), precisó, es muy probable que tampoco le dé para adelante, por lo tanto con un recurso de queja tratarán de agotar todas las instancias para estar en condiciones de acudir a una instancia internacional.

Gual López citó en específico que la traición a la patria la cometió a raíz de la firma del Pacto Migratorio, el cual trasgrede artículos de la Constitución Mexicana, sobre todo plantean que cómo es posible que arrope a centroamericanos con empleo, alimentos y asistencia cuando en México existen 52 millones de pobres.

"No estamos en contra de la ayuda humanitaria, México siempre se ha distinguido por ayudar a los migrantes, México es un país de migrantes, hemos acogido cuando han tenido problemas a españoles, chinos y libaneses, como otras tantas comunidades", puntualizó.

"Entre todos ellos se están colando africanos, muchos mara salvatruchas, que son unos delincuentes, que ya están en nuestro país, cargando con más problemas como si ya no tuviéramos los propios", completó.

Expresó que la apertura a otras nacionalidades debe de hacerse en orden, lo que está provocando confrontaciones con los Estados Unidos, pues México se vio obligado a enviar más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur para reprimir a los migrantes.

Esta movilización se replicó en otras 60 ciudades más en México y en el mundo, ya que se registraron protestas en Alemania, Los Ángeles, Nueva York, Houston, Chicago y Washington, adicional a las que hubo en nuestro país.

En la concentración hubo gritos de "Fuera AMLO" y se pidió a la ciudadanía expresar su opinión, y entre algunas voces, José Luis Saint André manifestó estar inconforme al mantenerse a la espera de la entrega de apoyos de "68 y más".

El ex candidato a la diputación federal Juan Salem Masso, quien llegó al lugar en silla de ruedas, expresó "¿qué tiene él qué hacer regalando dinero de nuestros bolsillos a otros países como El Salvador, si nosotros lo necesitamos aquí en México?”.

También asistió María del Carmen Bermúdez, representando a Alejandra Morán, líder nacional de la organización civil "Chalecos México", entre otros más, los que portaban banderas de México y cartulinas con diversas consignas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577