Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Confirman brote de virus Coxsackie en guardería de Querétaro

La guardería atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Junio del 2019 a las 16:59

Conforme a los procedimientos normados por el IMSS, la Unidad de Medicina Familiar instruyó al personal de la guardería para continuar el seguimiento y manejo del brote
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Querétaro,(Notimex).- Autoridades confirmaron tres casos del virus Coxsackie (mano, pie y boca) hasta el momento en la guardería U-1534 “Bombinos Palmares”, ubicada en la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro.

Personal de Comunicación Social de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar número 11 en Santa Rosa Jáuregui.

"Los pacientes pediátricos fueron valorados y se encuentran bajo observación médica, por lo que se recomendó a los padres de familia el reposo en casa para esperar a próxima cita con su médico familiar y revaloración", destacó.

Conforme a los procedimientos normados por el IMSS, la Unidad de Medicina Familiar instruyó al personal de la guardería para continuar el seguimiento y manejo del brote, además de que se intensificaron las medidas de salubridad en aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La guardería atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus, que incluye los virus de poliomielitis y hepatitis "A", los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos, y es contagioso a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces fecales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577