Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ciudad Victoria le apuesta al reciclaje

La Presidencia Municipal de Victoria le apuesta al reciclaje y ha fortalecido varias dependencias para impulsar la cultura de reciclar la basura
Por: HT Agencia El Día Domingo 30 de Junio del 2019 a las 10:59

El Gobierno del Doctor Xico, le apuesta al reciclaje y en ese contexto, personal de la Dirección de Limpieza Pública, desarrolla una intensa campaña de concientización
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1164 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Doctor Xico, le apuesta al reciclaje y en ese contexto, personal de la Dirección de Limpieza Pública, desarrolla una intensa campaña de concientización, para la separación de residuos sólidos, al interior de cada una de las áreas de la presidencia municipal, que han sido cubiertas al cien por ciento, cerrando este ciclo de capacitación, con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y al personal operativo de Tránsito.

A este proyecto de la Presidencia Municipal se han integrado: el Sistema DIF Victoria, escuelas de nivel básico, los siete Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), así como, empresas y el comercio organizado de la ciudad.

En oficinas públicas y en instituciones educativas, se pueden apreciar contenedores en diferentes colores, que distinguen al tipo de residuos a depositar; azul-papel y cartón limpio libre de grasa, verde-basura orgánica, solo cáscaras de frutas y verduras, amarillo-botellas de plástico limpio, naranja-latas de aluminio y gris-basura inorgánica, todo lo que no podemos reciclar como papel de baño, desechables y residuos de comida, que irán directamente al relleno sanitario.

En lo que corresponde a lo recolectado en papel cartón, plástico y PET, será la campaña estatal TAM-RECICLA, quien se encargue del destino final de estos residuos, en el agregado que estimula a las escuelas, que alcancen a reciclar los mayores volúmenes, brindándole mejoras para la institución.

¿Qué busca la Presidencia Municipal con la separación de residuos sólidos? Busca asegurar la prestación funcional del relleno sanitario, que recibe diariamente 400 toneladas de basura en promedio, mitigar los impactos por contaminación y afectación ambiental, darle prioridad a la prevención y valorización de los residuos sólidos urbanos y considerar la situación socioeconómica de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577