Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila listos para clasificatorio de judo en EU

Este certamen será el segundo internacional clasificatorio a la justa paralímpica del próximo año para los tres judocas, tras su participación en el Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019
Por: Notimex El Día Domingo 30 de Junio del 2019 a las 10:22

Los campeones de los Juegos Paralímpicos Río 2016 Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, así como el colimense Bryan Aburto están listos para participar en el 2019 IBSA Judo International Qualifier
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Los campeones de los Juegos Paralímpicos Río 2016 Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, así como el colimense Bryan Aburto están listos para participar en el 2019 IBSA Judo International Qualifier que se realizará en Fort Wayne, Indiana, Estados Unidos, y que será uno de los eventos mundiales que otorgará puntos en el ranking para Tokio 2020.

Este certamen será el segundo internacional clasificatorio a la justa paralímpica del próximo año para los tres judocas, tras su participación en el Grand Prix Mundial Judo IBSA Bakú 2019, en el que Lenia conquistó la presea dorada y Eduardo se adjudicó el metal de bronce.

Voy con el objetivo de sumar más puntos, mejorar en el ranking y también de conocer más a los demás competidores que estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, para conseguir otra medalla”, señaló Ruvalcaba Álvarez.

La medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, quien tuvo que enfrentar la presión de todo el público en contra en Río 2016 para vencer a su rival brasileña, destacó el papel de la psicóloga Margarita Cerviño en la consecución de sus objetivos.

Agradezco el apoyo de la Conade, porque nos mandan con equipo completo, con nuestro entrenador Hilario Ávila, la fisiatra Karla Velasco y nuestra psicóloga Margarita Cerviño. Estoy muy contenta y emocionada, me siento preparada, vamos con todo el ánimo”, apuntó la jalisciense.

La psicóloga es parte fundamental en la competencia, porque se hace un trabajo previo, pero durante la competencia pueden pasar tantas cosas y más en un deporte de combate, en el que se improvisa y no llevas una rutina, entonces es súper importante contar con ese apoyo en cada combate”, resaltó la poseedora de dos medallas paralímpicas.

En Estados Unidos, el primero del equipo en ver acción será Bryan Gerardo Aburto Beltrán, el miércoles 3 de julio, en la categoría -60 kilogramos; mientras que Eduardo Adrián Ávila Sánchez, en la división -81 kilogramos, y Lenia Ruvalcaba, en -70 kilogramos, competirán el jueves 4.

A su regreso, el equipo iniciará con la última fase de su preparación para los Juegos Parapanamericanos, en los que Lenia buscará refrendar la presea áurea de Toronto 2015, meta que no será fácil, debido a que tres medallistas de Río 2016 de su categoría son del continente americano.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577