Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Si Oples desaparecen, INE tendría que crecer: Castro Ramírez

La presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, dijo que sería necesitaría la contratación de personal extra, si es que absorbiera la totalidad de las funciones que realizan los Oples
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Junio del 2019 a las 09:00

La presidenta de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, consideró que si los Oples desaparecen, el INE tendría que crecer para poder realizar mayores funciones y con más recursos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1096 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, consideró que si los Organismos Públicos Electorales Locales (Oples) desaparecen, el INE tendría que crecer para poder realizar mayores funciones y con más recursos.

Lo anterior luego de la propuesta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, por desaparecer los Organismos Públicos Electorales Locales.

En este sentido, la funcionaria electoral comentó que “lo que el INE está planteando, así como está ahorita tendrá que crecer, necesitaría la contratación de personal extra si es que absorbiera la totalidad de las funciones que en estos momentos realizan los Oples”.

Castro Ramírez ve la posibilidad de que algunos empleados de los Organismos Públicos Electorales Locales se pasen al INE, para poder asumir esas funciones, en caso de que se concrete la propuesta de Morena.

Además, consideró la propuesta como “una muy virtuosa práctica que inició a abrir de la discusión a los especialistas, directamente a los involucrados en los temas de reforma”.

Creo que esa propuesta está siendo analizada y debe ser analizada en su justa dimensión, y me parece que es pertinente que los legisladores tengan toda la información que se necesita para tomar una decisión de esa naturaleza, que vaya que si transformaría el sistema”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577