Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡Dijeron los gringos que siempre no!

Por: Alma Niger El Día Viernes 28 de Junio del 2019 a las 20:45

La Nota se ha leido 1032 veces. 1 en este Día.

Con la novedad que siempre no llegaron los migrantes en éxodo a esta frontera, enviados del lado americano. Sucede que los gringos salieron con que siempre no los iban a empezar a mandar a partir del viernes 28 de junio, tal y como lo habían anunciado, sino que ahora pusieron una nueva fecha, que será la del 8 de julio. Es obvio que los gringos siguen jugando y haciendo con México lo que quieren, en cuanto al tema migratorio (y muchos otros temas más) mientras que en nuestro país no hay quien alce la voz. El caso es que seguiremos a la espera del enorme éxodo de migrantes, ya no solo mexicanos, sino también extranjeros, que se van a quedar en esta frontera a la espera de que se les dé una respuesta a sus peticiones de asilo o de obtener la residencia americana, con las consabidas consecuencias que esto traerá.

ANALIZARÁ RIVAS TEMA CON EL GOBERNADOR

Y en torno a este mismo asunto de los migrantes, que ya es tema de todos los días, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar dijo que hasta el momento no se tiene un sitio donde ubicar a estos cuando los empiecen a enviar en masa del lado americano, dado a que hasta el momento el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no ha destinado recursos para tal efecto, y los albergues que hay en la localidad ya están llenos, aparte de que ya no se cuenta con recursos para mantener la estancia de los indocumentados en este pueblo fronterizo. Rivas también dijo que el lunes estará en Ciudad Victoria y tratará el tema con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto ante el abandono del gobierno federal, que si es bueno para firmar acuerdos de estancia, pero no para mandar recursos para afrontar el problema.

EL ASUNTO DEL WORLD TRADE CENTER

Y con relación al viaje del alcalde Enrique Rivas Cuéllar a Ciudad Victoria, en el mismo también abordará otros temas importantes con el mandatario estatal, entre los que destacan la construcción del Centro de Convenciones que incluirá un edificio para el World Trade Center, un hotel y un centro comercial, en un ambicioso proyecto de modernización en el que se planean invertir 100 millones de dólares, y en lo que el 20 por ciento será proporcionado por el gobierno del estado y el gobierno municipal y el restante 80 por ciento por la iniciativa privada. La idea se iniciar el proyecto este mismo año y así catapultar a Nuevo Laredo en el ámbito internacional.

MEJORAS AL TRANSPORTE PÚBLICO

Enrique Rivas Cuéllar también informó que tratará el tema del mejoramiento del transporte público en todos los sentidos con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Al respecto comentó que se reunió con taxistas de la localidad, quienes le hicieron ver su interés de mejorar el servicio, toda vez que se le ha incrementado la demanda del mismo, y entienden que tienen que modernizarse. El plan abarca también la renovación de los camiones urbanos, pues ya urge estar a la vanguardia en este sentido, con mejores unidades y sobre todo mayores comodidades para los usuarios, no que actualmente van peor que vacas en los armatostes que circulan en la ciudad. Todo esto se oye bien, por lo que estaremos al pendiente del regreso del alcalde de dicha reunión con el gobernador, para ver qué beneficios se generarán.

INAUGURAN CENTRO “MUJER TOTAL”

Fue inaugurado el tercer centro comunitario “Mujer Total”, esto en el crucero de Iglesias Calderón y Doroteo Arango, de la colonia Francisco Villa. El corte de listón corrió a cargo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate y demás autoridades. Acudieron también una gran cantidad de mujeres que se verán beneficiados con dichos sitios en el cual se impartirán talleres y cursos en diferentes temas y se les apoyará en todos los sentidos. Centros similares hay ya en Villas de Sanmiguel y Ampliación El Nogal y forman parte de una de las cuatro principales promesas de campaña que Rivas hizo cuando anduvo en campaña.

EXTENDERÁN PLAZO DE PAGO DE PLACAS

De último momento las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado decidieron prorrogar hasta el lunes 1 de julio el pago en todas las oficinas fiscales de los derechos de control vehicular, que en esta ocasión incluyen las placas, con un descuento del 20 por ciento. Pero además también anunciaron que dicho descuento se mantendrá hasta el 30 de septiembre, siempre y cuando se realice el trámite vía internet en la página electrónica www.finanzas.tamaulipas.gob.mx donde ahí mismo se extenderá el recibo con el cual se podrá pagar exclusivamente en bancos y supermercados, esto dado un nuevo acuerdo logrado con estas instancias por las autoridades estatales. Según Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado de esta ciudad fronteriza, esto será para pagos exclusivos en bancos y centros comerciales, pues en las oficinas fiscales no se aplicarán tales descuentos a partir del 2 de julio.

MÁS APOYO AL HOSPITAL CIVIL

La directora de Voluntariado Estatal de Salud, doctora Elva Echavarría Elizondo, acudió el pasado jueves por la tarde a las instalaciones del Hospital Civil de Nuevo Laredo para conocer el aula hospitalaria del programa “Seguimos Aprendiendo en el Hospital”, y donde se dan clases a niños que están siendo atendidos en el nosocomio, esto a fin de que no se atrasen en su aprendizaje. La mencionada de hecho vino a entregar material didáctico a la maestra Verónica Vázquez Gómez, quien es la que lleva a cabo las enseñanzas, todo esto a instancias del doctor Jorge Pérez Santos, director de dicho hospital. Cabe apuntar que la doctora Echavarría se hizo acompañar de su esposo, el doctor Oscar Villa Garza, quien a su vez es el Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los Pedros y Pablos en su día… Trece leyendas del deporte local fueron reconocidas con la colocación de placas con sus nombres, fotos y la labor deportiva que han realizado, en el Salón al Mérito Deportivo que está en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. Los homenajeados fueron la paraolímpica, Mirtha Oralia Yáñez; el fisicoculturista, Efrén Flores Sánchez; el beisbolista René Rodríguez; el maestro de Wu Shu Kung Fu, José Luis González; la atleta Silvia Barreto Salinas; el entrenador de fútbol Víctor Trujillo Hernández, el maestro de karate Jaime Rodríguez Martínez; el luchador Andrés Durán Reyes “Sangre Chicana”; el beisbolista Marco Antonio Cruz Galindo; el karateca Juan de la Rosa Irigoyen; la basquetbolista Gloria Domínguez Carranza; el basquetbolista Fernando Alarcón Ortíz y la promotora de deporte, Ana Laura Dávila. Encabezaron tan importante evento el regidor Juan José Zarate Quezada, en representación del alcalde Enrique Rivas Cuéllar; el regidor Gerardo Peña Maldonado y el Director de Deportes, Said Galindo Leal… Que dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador que se va a ofrecer trabajo en las maquiladoras a los migrantes. Sin embargo es ampliamente sabido que los migrantes no quieren trabajar en México, y de hecho son flojos, pues si fueran trabajadores no anduvieran de migrantes, ya que el que es trabajador donde quiera la hace y se impone a cualquier adversidad, por difícil que esta sea.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577