Hoy es Jueves 22 de Agosto del 2019


Afirman en Tamaulipas que desaparecer Oples sería un retroceso para el país

La intención es delegar el control del INE al gobierno federal en las entidades del país, manifestó el representante del PRI ante el IETAM, Héctor Villegas Gamundi
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Junio del 2019 a las 20:10

El representante del PRI ante el IETAM, Héctor Villegas Gamundi, calificó como un retroceso para la democracia del país la reforma electoral que pretende impulsar la bancada de Morena en el Senado de la República
Autor: Lupita Domínguez
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Héctor Villegas Gamundi, calificó como un retroceso para la democracia del país la reforma electoral que pretende impulsar la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República.

Sin haber analizado a fondo dicha iniciativa, anticipó que la intención es delegar el control del Instituto Nacional Electoral (INE) al gobierno federal en las entidades del país.

"Eso sería un retroceso de la democracia que se ha venido construyendo en los últimos 40 años, se ha avanzado mucho como para que el gobierno federal pretenda controlar, a través del Legislativo, a la autoridad electoral", comentó.

Manifestó que la reforma electoral que promueve el partido Morena acabaría con el contrapeso político para que el ciudadano decida qué gobierno o país quiere.

"Yo estoy de acuerdo en que se busquen alternativas, que reduzcan costos, pero sin modificar el sistema electoral y menos desapareciendo las juntas y consejos electorales en los estados", precisó Villegas Gamundi.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577