Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quieren que fraccionador se responsabilice por daños de inundación en Reynosa

La presidenta del Comité de Vecinos, Marisol Acosta Ortiz, señaló que los vecinos de Lomas del Villar pedirán apoyo a la alcaldesa Maki Ortiz, para solucionar el problema de las inundaciones
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 28 de Junio del 2019 a las 19:03

La presidenta del Comité de Vecinos, Marisol Acosta Ortiz, señaló que los vecinos de Lomas del Villar pedirán apoyo a la alcaldesa para solucionar el problema de las inundaciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1694 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los habitantes del Fraccionamiento Lomas del Villar en Reynosa, exigen que el constructor se responsabilice por los daños a sus viviendas sufridos durante la inundación que se registra desde el lunes.

Un grupo de vecinos encabezados por la presidenta del Comité de Vecinos, Marisol Acosta Ortiz, arribaron a la Presidencia Municipal para solicitar una entrevista con la alcaldesa, a quien piensan pedir su apoyo para que gestione una solución definitiva al problema de inundación que padecen.

Al igual que otras colonias, Lomas del Villar quedó bajo una gruesa capa de agua. Parte del terreno donde se construyó está bajo el nivel del canal de desagüe de la laguna y de la fuente freática que se ubica atrás de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas.

Marisol Acosta dijo que ya existe un proyecto que consiste en la construcción de unas compuertas, pero el fraccionador Pedro del Villar se opone a donar el terreno para esa obra.

Como resultado, en los últimos tres años parte de la colonia se ha inundado, como lo que ocurrió este lunes.

El Fraccionamiento Lomas del Villar, construido hace 24 años, es pequeño, puesto que sólo cuenta con 7 calles, sin embargo, esta vez se vieron afectadas cinco.

Se les recibió un oficio y se encuentran en este momento en espera de alguna autoridad que los atienda.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577