Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sigue la NASA un asteroide con potencial contenido de oro y platino

NASA hace un cerrado seguimiento de un asteroide cercano que al parecer encierra la cantidad suficiente de oro y platino para que todos los seres humanos sean multimillonarios
Por: Notimex El Día Viernes 28 de Junio del 2019 a las 09:44

Se estima que los diversos metales de Psyche 16 valen la enorme cantidad de 75 mil trillones de dólares
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 847 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- La Dirección Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) hace un cerrado seguimiento de un asteroide cercano que al parecer encierra la cantidad suficiente de oro y platino para que todos los seres humanos sean multimillonarios.

Bajo el nombre de Psique 16, el asteroide se ubica entre las órbitas de Marte y Júpiter y está hecho de metal sólido.

Según expertos de la NASA, citados este día por Fox News, además del oro, "el objeto misterioso está cargado con montones de platino, hierro y níquel".

En total, se estima que los diversos metales de Psyche 16 valen la enorme cantidad de 75 mil trillones de dólares. Una cifra que lo convierte en un botín más que interesante para la industria de la minería espacial.

"Eso significa que si llevamos el asteroide de regreso a la Tierra, destruiría los precios de los productos básicos y podría causar el colapso de la economía mundial, con un valor de 75,5 miles de miles de millones", estimó un experto anónimo, citado por Fox News.

"Conocimos Psyche 16 repentinamente, pero su potencial puede causar estragos en la Tierra", advirtió con preocupación un reputado experto en minería.

Scott Moore, quien dirige Euro-Sun Mining, dijo que la gran cantidad de oro en el asteroide amenaza con llevar a "la industria del oro al caos total" en la Tierra.

"Los Titanes del Oro ahora controlan cientos de las propiedades de mayor producción en todo el mundo", dijo al advertir que "los 4-5 millones de onzas de oro que traen al mercado cada año palidecen en comparación con las conquistas disponibles a partir de ahora en el espacio".

Psyque 16 no sería el único objeto cargado de oro flotando en el espacio, lo cual cambiaría por completo el concepto de exploración para las compañías dedicadas a la minería.

Las compañías mineras aseguran que, "afortunadamente, la Agencia Espacial Internacional está realizando por ahora su viaje con fines científicos y no planea llevar a cabo ninguna actividad minera", al menos por el momento.

Los expertos consideran que Psyche 16 es un sobreviviente más de violentas colisiones entre planetas que fueron comunes cuando se estaba formando el sistema solar.

"Eso significa que podría decirnos cómo se formaron el núcleo de la Tierra y los núcleos de los otros planetas", aseguró un experto de la NASA.

Dos compañías de minería espacial, respaldadas por celebridades de renombre, se están preparando para la futura fiebre del oro luego de que la propiedad de los asteroides fue legalizada en 2015.

Deep Space Industries y Planetary Resources tienen sus ojos puestos en el asteroide UW158 2011, que es el doble del tamaño de la Torre de Londres y tiene un valor de hasta 5.7 trillones de dólares. De todos modos, la cacería demandará su tiempo y millones de dólares en inversión.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577