Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ni quien se queje por el cierre de empresa de gas natural

Por: Alma Niger El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 20:34

La Nota se ha leido 1354 veces. 1 en este Día.

Hasta el momento ningún organismo representativo de la sociedad neolaredense ha alzado la voz ante el cierre definitivo de las oficinas de la empresa de gas natural Naturgy, lo que generará que los usuarios ya no podrán quejarse personalmente de los abusos que comete dicha compañía, toda vez que ahora las quejas serán atendidas vía telefónica, con el clásico desencanto que esto propicia. Y es que, si en persona no atendían los reclamos, menos por teléfono, y vaya que son muchas las inconformidades. Pero hasta la fecha ni la CANACO, ni la CANACINTRA, ni la COPARMEX, ni el Consejo de Instituciones, ni ningún organismo de la sociedad civil se ha animado a representar la inconformidad de los usuarios, y eso que ellos también lo son en su calidad de comerciantes y empresarios. Así pues, a partir del próximo lunes 1 de julio Naturgy, antes Gas Natural Fenosa y mucho antes Gas Natural Repsol (a cada rato cambia de nombre, tratando de borrar con ello su pésimo servicio) cierra sus puertas en Nuevo Laredo. Y el que se quiera quejar, que lo haga por teléfono, total ni le van hacer caso. Por eso lo mejor es cambiar al servicio de gas LP.

FESTEJO POR EL DÍA DEL INGENIERO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, estuvo como invitado de honor en festejo por adelantado del Día del Ingeniero que organizó el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo y donde se entregaron reconocimiento a miembros destacados de dicho organismo. Resaltó el nombramiento del ingeniero José Luis Olmedo Alamillo como el “Ingeniero del Año 2019”, en tanto que la distinción como estudiante egresado le correspondió a María de los Ángeles Villanueva Arredondo y el premio al mentor ejemplar al ingeniero Cástulo Sifuentes Rodríguez. Un gran evento sin duda alguna el celebrado por el presidente del Colegio de Ingenieros, José Alberto Anguiano Olvira, aunque el festejo oficial es hasta el próximo lunes 1 de julio.

ÚLTIMO DÍA DE PAGO DE REFRENDO VEHICULAR CON DESCUENTO

Este viernes es el último día para pagar los derechos de control vehicular con un descuento del 20 por ciento, lo que representa liquidar 1,483 pesos. Arturo Sanmiguel Cantú, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, dijo que a partir del lunes se aplicará el precio normal, que es de casi 1,800 pesos, más aparte el recargo del 2.5 por ciento, que son otros 50 pesos más. Por lo tanto estamos hablando que el cobro se elevará en casi 400 pesos a partir del lunes, por lo que quienes tengan chance de ir a pagar hoy, que lo hagan. De hecho se espera un gran lleno en la oficina fiscal, al vencer el referido plazo, ya que como todos buenos mexicanos, muchos dejamos siempre las cosas para el último día.

PROTESTAN ESTUDIANTES PORQUE NO LLEGAN BECAS

Este jueves un grupo de jóvenes del COBAT 23 se plantaron frente al Palacio Federal en señal protesta por la lentitud en la entrega de las becas “Benito Juárez” que anunció el gobierno federal. De ahí se fueron al puente internacional número uno, donde también manifestaron su inconformidad, aunque sin bloquear el acceso. Representantes del gobierno federal les hicieron saber que las becas no tardan en llegar, pero ellos como quiera siguieron en su plantón, y amenazaron con regresar si no se entregan las becas a corto plazo. Cabe apuntar que estos estudiantes se identifican con el grupo Antorcha Campesina, que los manipula para sus intereses gremiales.

GRADUACIÓN DE LA EST 79

Alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica Número 79 se graduaron este jueves en una muy emotiva ceremonia que fue dedicada a la anterior directora del plantel, la profesora Beatriz Margarita Gracia García, quien falleciera en diciembre del año pasado. En el evento estuvieron presentes los padres de la ex directora, el profesor Juan José Gracia De la Garza, quien a su vez es director de la Secundaria Técnica 69, así como la maestra Norma Silvia García Rueda. En el acto también estuvo presente la regidora Patricia Ferrara Theriot, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, además de distinguidas autoridades educativas.

EMPLEADOS DE SETASA PEDICHES

Nuevamente hay quejas contra los empleados de SETASA por el hecho de que en sus recorridos por las diversas casas para levantar la basura le piden a la gente que “les den para los refrescos” y cuando la gente no les hace caso o les recrimina su proceder, a la siguiente vuelta no les recogen la basura, o se las recogen a medias, o de plano la tiran en medio de la calle, como represalia a su negativa. Este tipo de situaciones anteriormente eran muy comunes, pero se frenaron en su tiempo por los directivos de SETASA, pero de nueva cuenta se están dando y la gente no tolera tales abusos. Y si bien es cierto que pueden reportarlos, mucha gente no sabe precisamente donde presentar la queja, pues en las oficinas de SETASA nunca atienden los llamados, y si llegan atenderlos no les hacen caso. Urge parar estos abusos.

VELADORES ABUSIVOS

Otro caso de abusos es el que siguen cometiendo los miembros del Sindicato de Veladores, y quienes se apoderan de los aparcamientos de sitios públicos y cuando la gente va a estacionarse les exigen dinero. Un ejemplo de esto se vio ayer en el Polyforum La Fe, donde se llevó a cabo la graduación de la Escuela Secundaria Técnica Número 79, y donde llegaron cinco veladores, se apoderaron del sitio y les estaban exigiendo a la gente, al llegar, que les dejaran dinero para cuidarles los carros, y cuando la gente le decía que al salir, ellos decían que no, que de una vez porque supuestamente luego salen y no les dejan nada. Y a la salida ahí estaban como “chatos” exigiendo dinero e insultando a quienes no les daban. Ese tipo de exigencias deben terminar, pues para empezar nadie los manda a cuidar los estacionamientos, y dicho sea de paso muchas veces sale contraproducente que vayan, pues hay señalamientos en sentido de que ellos mismos roban. Otra arbitrariedad más que debe parar.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al periodista y escritor, Federico Schaffler, así como a la ex diputada federal suplente, Verónica Morales de Lara, por estar cumpliendo años este viernes… Ya es oficial que el período vacacional en las oficinas del gobierno municipal será del 15 al 28 de julio. Sólo algunas dependencias contarán con personal de guardia para atender emergencias, pero las demás permanecerán cerradas. Por lo tanto el personal laborará hasta el viernes 12 de julio, y se reportarán de nueva cuenta en sus centros de trabajo el lunes 29 de julio… Para este próximo domingo está programado el despliegue en todo el país de 70 mil miembros de la Guardia Nacional que se encargarán de las acciones de seguridad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una ceremonia de arranque de actividades de dicho cuerpo de seguridad.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577