Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hasta julio se abre convocatoria para elegir nuevo consejero del IETAM

A pesar de que existe el riesgo de que la mayoría del partido Morena en el Congreso de la Unión, promueva una reforma electoral y desparezca este órgano en Tamaulipas
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 20:07

La comisión de vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del INE, emitió la convocatoria para elegir a un nuevo consejero electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 941 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La comisión de vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió la convocatoria para elegir a un nuevo consejero electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Sin embargo, dicha convocatoria se abrirá a partir del 8 de julio y cuyas etapas del proceso durarán seis meses, cabe destacar que el nuevo consejero electoral del ITEAM asumirá el cargo hasta el mes de enero del 2020.

Lo anterior a pesar de que existe el riesgo de que la mayoría del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, promueva una reforma electoral y desparezca este órgano en Tamaulipas.

Desde el pasado 10 de enero del presente año la dirigencia del IETAM está a cargo de María de los Ángeles Quintero Rentería, quien ocuparía la investidura hasta el 23 de febrero de este mismo año, pero el INE suspendió el proceso de selección.

De esta manera el próximo presidente o presidenta del IETAM durará en el cargo siete años, mientras la Cámara de Diputados no apruebe una reforma electoral en la que se incluya la desaparición del organismo electoral.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577